¿Cómo definen los hombres la Felicidad en las Relaciones de Pareja?

Relaciones de Pareja Felicies

La palabra Clave es LIBERTAD… Así piensan los hombres y construyen muy dentro el concepto de felicidad dentro de las Relaciones de Pareja. De hecho, La Pareja Ideal de un hombre es aquella que lo hace sentir más libre y dueño de sí. Nótese que he dicho “lo hace sentir”; de modo que más que ser un hecho per sé,  es más bien un percepción personal que el hombre interpreta… y he aquí uno de los principos más efectivos del conocimiento de la mente masculina, que ahora podrás usar para consolidar el verdadero Amor de Pareja.

Pero te preguntarás ¿no es peligroso acaso generar en el hombre esa percepción de tanta Libertad? ¿acaso no es ese justamente el factor más riesgoso en la ruptura de pareja? Y la respuesta a estas preguntas tiene su base en un sabio pensamiento de Lao Tse, filósofo chino que vivió unos 700 años Antes de Cristo, según el cual explicaba: “cuanto más te aferras a algo, más te alejas de ello; y cuanto más te preocupas por las cosas, más las destruyes”. Queriendo decir con esto que la mejor manera de hacer algo muy eficazmente, es actuando como si no se hiciera nada… En palabras del propio Lao Tse, es algo como: “Haz sin Hacer”… y este es el secreto más revelador de cómo lograr La Pareja Ideal, que hoy te entrego en bandeja de plata cumpliendo así con mi cometido de ser Tu Espía del Romanticismo

La tradición en las Relaciones de Pareja es que se hace de ella una especie de condena perpetua, de hecho, al momento de formalizar el vínculo del matrimonio se decreta esa fatal sentencia: “hasta que la muerte los separe”. No digo esto como una burla ni pretendiendo desvirtuar el sentido santo de las Relaciones de Pareja, ni su institucionalidad tan formal y necesaria en la sociedad. Lo digo como uno de los paradigmas más lapidarios que atetan contra el Amor de Pareja. ¿Conoce usted a alguien que mientras más piensa en la muerte, y más cerca la sienta, se pueda sentir feliz? ¿no es caso ese paradigma de “sentencia de muerte” con el que nos han “condenado” el que, a medida que el tiempo pasa, nos genera una sensación de final y en consecuencia de aburrimiento y rutina desgastante. Y en el caso particular del hombre es lo que literalmente lo hace sentirse preso.

Ahora bien, propongo tres estrategias para generar en la mente del hombre un sentimiento de libertad y hacerlo conectarse con su naturaleza de aventura y reto por el logro de objetivos, tú podrás a partir de ahora, más que saber qué piensan sobre La Pareja Ideal, convertirlo en tu aliado para consolidar y vivir a plenitud las mejores Relaciones de Pareja, y de una manera ingeniosa y efectiva: “haciendo sin hacer”, lo cual te permitirá vivir el más sublime Amor de Pareja que jamás te imaginaste…

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

No basta con aprender a vivir en pareja, necesitas vivir así siempre… Y FELIZ!

Regístrate y descarga GRATIS el Método ParejaIdealaLos40En7Pasos

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Cómo generar el sentido de libertad que define La Pareja Ideal

1. Conviértase usted en su elección preferida …de libertad. Hacer sin Hacer significa hacer lo contrario del resultado que se espera, es decir, si usted quiere que su pareja decida quedarse con usted, en lugar de salir con amigos o dedicarse a otra actividad, entonces evite decirle que no salga, y actúe en función de lograr que se quede. Sea usted siempre su mejor elección, esa es la clave para consolidar La Pareja Ideal. No es insistiendo en que se quede que él se quedará, es haciendo que él mismo decida quedarse. Esto obviamente implica el desarrollo de una gran habilidad de seducción y mucha creatividad, pero ¿no son esas acaso las cualidades que más distinguen a las mujeres, y las que más nos gustan a nosotros?. Si no aprendes a desarrollar estas habilidades, déjeme decirle que las amantes las perfeccionan cada vez más… ¿estás dispuesta a ceder ante tu competencia? La felicidad que representan las Relaciones de Pareja, en la mente del hombre, es directamente proporcional al tiempo que se comparte para vivir plenamente y disfrutando la mera sensación de compañía y tranquilidad.

2. Despréndase cada vez más del culto al reloj. Ya he comentado en esta serie de artículos acerca de cómo piensan los hombres, que nosotros somos por definición aventureros y nos encantan los retos, los riesgos y los misterios de lo desconocido, y si estos eventos son propiciados por la mujer, sencillamente nos enloquecen y nos atrapan. Rompa rutinas cada tanto, y hágalo sin previo aviso y sin ningún patrón determinado. Tómense un día libre entre semana, duerman una noche cualquiera en un hotel de carretera, salgan a desayunar juntos en la calle un día cualquiera… en fin, es desarrollar cada vez más esa capacidad creativa propia de la mujer y ponerla al servicio de lograr que él siempre decida y disfrute el estar con usted. No es “hasta que la muerte los separe” que se deben comprometerse en las Relaciones de Pareja; es más bien “mientras la vida los una” que se consolida el verdadero Amor de Pareja… y se perpetúa, más allá de la vida misma!

3. RE-Conéctese con la esencia del Amor de Pareja: El Enamoramiento Genuino. El Amor de Pareja nace al momento del encuentro -o durante el proceso- que generó el enamoramiento primero… ese mágico misterio del amor que los hizo efectivamente detener el tiempo y cambiar el sentido de la vida… ¿lo puedes recordar, no es cierto? Ves por qué se deben vivir las Relaciones de Pareja en función de la vida y no en espera de la muerte. Es la vida la que genera más vida y la prolonga y le da sentido a la noción de La Pareja Ideal.

A medida que el tiempo pasa podrás competir cada vez menos con la lozanía de la juventud y con los atributos de la belleza física, Sí; pero si has cultivado estas tres estrategias, logrando así desarrollar el arte de hacer sin hacer, para que en lugar de dejar que tu pareja se vea tentado a la seducción de la juventud y la aventura que otras mujeres le ofrecen (siempre lo harán), debes en cambio fortalecer tu mayor ventaja y tu mejor argumento para las Relaciones de Pareja felices… conectarte siempre, desde una simple mirada por ejemplo, con lo más profundo que han vivido y construido juntos a lo largo del tiempo, y con los infinitos y sublimes momentos de diversión y caricias, no sólo físicas, que apenas al mirarse podrán RE-Vivir para detener el tiempo y alargar la vida… y recuerda que dentro de la magia del Amor de Pareja, el tiempo tiene una dimensión eterna. No hay nada que le de al hombre una mayor sensación de libertad, ni que lo haga sentir la verdadera felicidad en sus Relaciones de Pareja

Eso es lo que piensan los Hombres!  

Déjame por favor tus aportes, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone [Tu Espía del Romanticismo]

Web: http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.