Nueve aspectos Clave que definen La Pareja Ideal

9 Aspectos de La Pareja Ideal

Hay estudios serios y comprobados que revelan que en las Relaciones de Pareja promedio, en condiciones estándar, suele haber entre 5 y 9 aspectos clave en su vida que los unen, y que de hecho son los que conforman el día a día de su vida y le dan sentido.

Se utiliza para identificar la totalidad de estos aspectos una especie de fórmula que plantea: 7 (+ ó –) 2, es decir: 7 + 2 = 9, ó 7 – 2 = 5. De modo que un adulto promedio puede tener un mínimo de 5 aspectos y un máximo de 9, que son los que definen su vida y su día a día, esto es, las ocupaciones y intereses que llenan su vida. Algunos ejemplos clásicos de estos aspectos podrían ser los siguientes:

  1. Trabajo diario, o actividad productiva de sustento, generalmente vinculados a la profesión u oficio.
  2. Ocupaciones productivas adicionales (distintas o no a la profesión u oficio), como negocios, proyectos futuros para el retiro y/o inversiones.
  3. Actividades de desarrollo y crecimiento personal y/o profesional, como estudios formales o capacitación continua, no necesariamente tan formal (universitaria).
  4. Alguna Vocación Artística que se desarrolla de forma sistemática y recurrente.
  5. Algún Deporte que se practica, o actividades físicas para el cuidado de la salud.
  6. Activismo Religioso formal (miembro activo de una congregación o Iglesia).
  7. Actividades Socio – Comunitarias, o compromisos de Voluntariado.
  8. Hobbies y/o distracciones, recreación, viajes y entretenimiento (no vinculados al trabajo).
  9. Actividades y compromisos relacionados con los Hijos (sin incluir el resto de la familia), dentro o fuera de un matrimonio.
  10. Actividades y compromisos relacionados con la Familia y/o la Pareja (sin incluir los hijos).

Estas serían en forma general, entre otras, algunas de las actividades u ocupaciones que conforman la vida de un adulto promedio, y recuerda que de manera estándar alguien suele tener de 5 a 9 de ellas.

¿Cuántos, y Cuáles de estos aspectos llenan el día a día de tu vida?

¿Cuánto y Cuáles de ellos llenan el día a día de tu pareja?

¿Cuántos y Cuáles de ellos les resultan comunes a ambos?, es decir, comparten por igual o se combinan para atenderlos (vivirlos) juntos.

Y la más importante de todas estas preguntas ¿Cuántos y Cuáles de estos aspectos te interesa compartir, o estas dispuesta a dividir, en tus Relaciones de Pareja?, es decir, aquellos que definitivamente quieres que sean parte de tus Relaciones de Pareja, y aquéllos que, aunque no lo sean, estás dispuesta a permitirle vivir a él (sin ti), y sin que esto afecte la relación.

Cómo lograr la Afinidad de La Pareja Ideal

La segunda parte de esta estrategia es identificar aquellos aspectos de tu pareja que estarías dispuesta a negociar, lo cual deberías hacer de una de dos maneras:

a)    dejándole que atienda estos aspectos sin ti, y lógicamente acordando que tú atiendas los tuyos sin él.

b)    negoiando un acuerdo para compartir uno las actividades del otro (juntos, cuando sea posible, o al menos de vez en cuando), y sin interferir ni juzgar.

Este último acuerdo NO implicaría necesariamente que deban hacerlo ambos, es decir, que el hecho de que tú estuvieses dispuesta a compartir con él sus actividades (y siempre que él lo acepte), no implica necesariamente que él esté obligado a compartir las tuyas. Es obvio que alguna de estos aspectos del día a día de las personas no requieren de negociación alguna, ni de ningún acuerdo para definir cómo compartirlos, como por ejemplo el tema de los hijos (Punto 9 de la lista), y las actividades propias de las Relaciones de Pareja por sí misma (Punto 10), lo que reduce este tema de la Afinidad, a negociar más bien aquellos aspectos no tan comunes, o no tan compartidos de forma natural, o en todo caso donde pudiera no haber mucha afinidad del todo (Puntos 1 al 8). Seguramente pensarás que no podrían haber Relaciones de Pareja con tantos aspectos disímiles, pues resulta que es ésta precisamente una de las razones que determina el fracaso de las Relaciones de Pareja.

En este sentido, la clave de La Pareja Ideal es asegurarse generar la Afinidad que surge de compartir estos aspectos calve. Es importante aclarar que esta Afinidad no se trata de conseguir a la persona con la cual se coincida en todos estos aspectos, se trata es de identificar esas coincidencias y de negociar las diferencias, se trata pues de identificar y analizar estos aspectos, primero en ti (¿cuántos y cuáles son los aspectos que llenan el día a día de tu vida?), y luego hacer lo mismo con tu pareja.

Déjame por favor tus comentarios, o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.