Dos Estrategias Clave Para La Pareja Ideal

La Pareja Ideal

Encontrar y/o mantener La Pareja Ideal es mucho más simple de lo que parece. Basta con implementar estas Dos simples Estrategias que presentamos abajo, para responder con toda certeza las preguntas que siempre surgen en este aspecto de las Relaciones de Pareja; la primera pregunta es ¿Dónde puedo encontrar La Pareja Ideal?, y la segunda ¿Cómo puedo mejorar las Relaciones de Pareja? El Cómo al que nos referimos tiene que resolverse antes que el Dónde, pues alude a las características de La Pareja Ideal, y no es posible encontrar algo que no se sabe con detalle Cómo es, incluso si se busca en el lugar correcto.

Lo cierto de todo esto es que La Pareja Ideal se haya más cerca, y se encuentra más fácil, de lo que puedas pensar: en el mismo disfrute de tus Placeres… YA lo cual se puede llegar conociendo bien estad Dos Estrategias…Es conveniente que clarifiquemos antes qué significa exactamente esto de los Placeres, antes de salir corriendo al lugar equivocado, como generalmente se hace. El punto es que las Relaciones de Pareja son un proceso permanente de construcción compartida, son un camino por el que se avanza juntos, como una montaña que se escala acompañado y en cuyo reto ambos se apoyan y se estimulan, además de cuidarse y protegerse, pudiendo así resolver los problemas del camino y solventar los imprevistos de manera armónica y grata. Es decir, que las Relaciones de Pareja implican el cultivo y sostenimiento del romance y la aventura, lo cual renueva y fortalece la pasión… entre otras cosas! Gracias a una comunicación fluida y en la que se comparten creencias y valores fundamentales de la vida, así como afinidades y puntos de vista.

Por tal razón, es fundamental que te asegures que esa persona comparta a plenitud, y de manera genuina, la gran mayoría de estos aspectos, especialmente los que conforman lo que podríamos llamar “el grueso de las cosas menudas de la relación”.

Dicho en otras palabras, La Pareja Ideal no significa que ambos tienen que ser igual ni dedicarse a las mismas ocupaciones u oficios, pero si deben ser compatibles en aquellas cosas que representan el diario vivir, como los hábitos de vida elementales, como son el estilo de alimentación, las distracciones, las preferencias de vacaciones y diversiones, los hobbies e incluso aquellas actividades voluntarias o vocacionales, etc., es decir, lo que conforma el grueso de los Placeres de Vivir.

Cómo garantizar que esta persona aparezca

Primero debes compartir la idea de que no existen Almas Gemelas, pues este concepto es una utopía popularizada por las novelas , pero sí existen Almas Compatibles, queriendo decir que se trata de aquellas que comparten en forma similar “el grueso de las cosas menudas de la relación”. En este sentido lo que realmente existe es la capacidad de Elegir, pues nada ni nadie te ha enviado o enviará un ser perfecto para ti, eso simplemente NO EXISTE!. Eres tú quien deberá Elegir tu Alma Compatible, y te aseguro que hay muchas por allí esperando por ti, es sólo que has estado buscando el lugar equivocado o con los lentes incorrectos (no has podido verlas). Entonces este es el primer paso para encontrar La Pareja Ideal:

1. Define bien un prototipo de pareja, literalmente Dibuja La Pareja Ideal, tu “mapa del tesoro” del tipo de personas que quieres a tu lado. Descríbelo con detalle y sin escatimar en creatividad, eso sí, asegúrate de estar escribiendo aquellas cosas que realmente te importan a ti y de no estar repitiendo patrones y creencias que no son tuyas, asegúrate que los criterios con que elegirás no te los ha implantado la moda o la cultura. Sólo con el mapa correcto puedes transitar con seguridad por la ruta que has decidido conocer, y será inevitable que descubras allí lo que buscabas, y allí será más fácil la elección.

2. Identifica las Diez (10) cosas que más te generan placer en la vida, y las que más disfrutas haciendo, realmente, no las que haces para complacer amistades o familiares, o para responder a la moda o las costumbres. Elabora esa lista AHORA MISMO!

Si te gusta cantar, inscríbete en una coral, si te gusta bailar (no necesariamente salir a parrandear), entonces puedes inscribirte en una academia de baile, si te gusta algún deporte, practícalo, o alguna manifestación artística que nunca hiciste, comiénzala ya, o si prefieres la aventura y los viajes, inicia ya el recorrido por esos lugares que siempre quisiste conocer, en fin, comienza a vivir tus verdaderos Placeres de manera Genuina y disfrútalos a plenitud.

Si comienzas ya mismo a realizar estos cambios en tu vida, y comienzas a compartir con gente relacionada con estas actividades, y con la descripción de tu pareja soñada (tu “mapa de Ruta”), ya no escrito en un papel, sino grabado con claridad y exactitud en tu mente y tu corazón, te habrás colocado entonces los lentes que te permitirán ver lo que antes no veías, y andando en los lugares adecuados, esos en los que has de vivir los mejores momentos de tu vida… Es inevitable que encuentres lo que tanto habías buscado, justo en el mismo centro de tus mejores placeres… y te sorprenderás lo cerca y lo fácil que resultará encontrar La Pareja Ideal!!!

Déjame por favor tus comentarios, o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.