El Amor de Pareja, después de los 40′ …Alimento del Alma!

Amor de Pareja... Alimento del Alma!

Podríamos decir que lo contrario del Amor es el Orgullo, mientras que el Valor le es intrínseco al Amor, ya que en cierto sentido el Valor es al Amor como el Corazón es al Cuerpo, pues es quien le permite vivir y le imprime la pasión esencial. Sin embargo, muchas Relaciones de Pareja se han perdido por Orgullo, y otras tantas por falta de Valor; y muchas más se han deteriorado por no saber reconocer la diferencia, o peor aún, por dejarse arrastrar por el Orgullo en lugar de ser Valientes.

Y ciertamente, el diccionario define el Orgullo como: altivez, arrogancia, vanidad, etc. mientras establece como antónimos: la humildad, modestia, sencillez, entre otros, cualidades estas del Amor, indudablemente. Pero, ¿cómo determinan el Orgullo y Valor en el verdadero Amor de Pareja? Hay una historia ilustra muy esta realidad…La historia narra los esfuerzos de un Misionero, que se encontraba educando a los jóvenes nativos de una pequeña tribu, que aún sobrevivía avanzada ya la época de la Colonia. Cuentan que tenía serios problemas con uno de los jóvenes que era muy rebelde y orgulloso, y a quien el Misionero no hallaba la forma de hacerlo vivir una vida consagrada en la bondad y en el amor. Este Misionero se acercó incluso al sabio Chamán de la tribu para pedirle ayuda con el muchacho, y para saber si le podía dar algún consejo útil en base a sus costumbres ancestrales.

El viejo Chamán le dijo con la paciencia propia de su edad y experiencia:

En el corazón de toda persona siempre habitan dos Lobos, como los Lobos Salvajes que rodean los bosques y luchan entre ellos para apoderarse del territorio e imponer así su dominio – El Misionero escuchaba atento aquella explicación del Chamán, quien continuó diciendo – Uno es el Lobo del Bien y el otro el Lobo del Mal. La lucha entre ellos es eterna y sin tregua, y el corazón de la persona será gobernado por siempre por el Lobo que logre ganar esa pelea, aunque el otro siempre estará allí esperando que se descuide o flaquee, para destronarlo

En ese momento el Misionero le preguntó al Chamán – Pero ¿cómo sabremos cuál de los dos Lobos conquistará el corazón de este muchacho? – Y después de un silencio el Chamán contestó en forma determinante: EL QUE ESTÉ MEJOR ALIMENTADO!

Si realmente quieres ver florecer el Amor de Pareja, y consolidar Relaciones de Pareja armónicas y estables, debes dejar de perder el tiempo tratando de ahuyentar al Lobo del Mal (el Orgullo), y ocuparte más bien de fortalecer al Lobo del Bien (El Valor)… En tu corazón siempre habrá Orgullo y también Valor, y siempre lucharán entre sí para conquistar el territorio en las Relaciones de Pareja, pero lo que marcará la diferencia en el verdadero Amor de Pareja será la capacidad que tengas para imponer el Amor por encima del Orgullo. El Amor construye la relación y une a las personas, el Orgullo destruye y desune!

Cómo alimentar el Amor de Pareja y hacerlo fuerte

Como lo haz hecho todo en la vida, como aprendiste lo fundamental y trascendente. ¿Cómo aprendiste a caminar? …caminando, ¿no es cierto?, y ¿Cómo aprendiste a hablar? …hablando, ¿0 no? Y ¿cómo crees que se aprende a Amar?

Pues sólo de una manera, con paciencia, compasión, entendimiento y comprensión, apoyo incondicional, escuchando empáticamente al otro, creyendo siempre en el Amor, aun cuando te hayan herido, con fe, con devoción y, sobre todo, LUCHANDO CON VALOR para conquistar tu sueño de La Pareja Ideal, especialmente contra el Orgullo… El Lobo del Mal que siempre estará asechando para destruir el verdadero Amor de Pareja… comienza ya mismo a alimentar tu Lobo del Bien; siempre es un buen momento para comenzar, HAZLO AHORA!

Déjame por favor tus comentarios o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.comTwitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.