Las Relaciones de Pareja y las Diferencias Económicas!

Reaciones de Pareja y Dinero

Hoy te planteo TRES Premisas Básicas para tomar mejores decisiones en tus Relaciones de Pareja, en cuanto a los aspectos relacionados con el dinero, lo cual te permitirá vivir el verdadero Amor de Pareja a pesar de los Paradigmas Económicos que pudieran atentar contra el sueño de La Pareja Ideal

Para ello es muy importante saber que cuando se habla de algo “Ideal”, se alude a los sueños, o a cosas muy deseadas que generarían gran satisfacción en relación con las expectativas planteadas al respecto. El punto es, que generalmente se presentan ciertos conflictos entre dichas expectativas y los paradigmas que determinan nuestro modo de pensar, y particularmente suelen ser más severos estos conflictos cuando se trata de diferencias notorias en relación con el dinero… Entonces, ¿Cómo se puede vivir el sueño de La Pareja Ideal, a pesar de estas diferencias económicas? He aquí el A-B-C de estas premisas básicas:A. CONECTARSE CON LO ESENCIAL

Tiene que ver con la esencia de lo que unió a la pareja, con el cuerpo, con la química y también con el estado anímico que se puede sentir y armonizar con la otra persona. La Pareja Ideal tiene que hacerte vibrar, incluso cuando no está a tu lado, sólo con pensar en ella, y aunque los aspectos corporales pueden ir bajando su intensidad y frecuencia, según dicen (dejo el beneficio de la duda, por aquello de que toda regla tiene su excepción), es indudable que la química de las emociones jamás muere, y tal vez sea más unificadora y excitante que la del cuerpo. Lo que esencialmente unió a la pareja no sólo es eterno, sino que se fortalece y crece con el tiempo… si se le reconoce y valora como lo más importante entre los dos, por encima del dinero!

B. IDENTIFICARSE CON EL MISMO SUEÑO

Las Relaciones de Pareja implican un compromiso dinámico y en constante evolución, cuando hay diferencias económicas (uno de los dos posee mayor riqueza) ese cambio y evolución no sólo es inevitable, sino que suele ser más rápido, más complejo y más grande, y mantenerse unidos en un mismo sueño de esta naturaleza implica una gran habilidad para la adaptación, de ambos (capacidad de aprendizaje y desarrollo del talento personal), y una gran compatibilidad en expectativas (deseos de crecer) orientadas a cosas comunes! Es necesario, pues, compartir un espíritu emprendedor, creativo y con ganas de Volar Juntos!!!

C. COMPLEMENTARSE CON SUS RECURSOS Y TALENTOS

Con esta última premisa se combinan las dos anteriores, y se logra materializar el sueño de La Pareja Ideal cuando existen esas diferencias económicas. Pero es también la que más retos plantea, pues es la que realmente tiene que vencer los Paradigmas y crear en su lugar una nuevo Modelo Mental propio de la pareja. Complementarse significa aportar al otro lo que necesita y tú tienes, y nutrirte tú de lo que te agrega valor, y él posee. Para uno puede ser el dinero y para otro el talento y/o el conocimiento. En este sentido pueden verse las Relaciones de Pareja como una auténtica sociedad, en la que uno aporta el Capital o los Recursos Financieros, y el otro el Talento o Conocimientos, y entre ambos las experiencias propias y el esfuerzo de construir juntos el proyecto de pareja que desean vivir.

Que tal si te dejaras de tabúes y te olvidaras de los convencionalismos, de las críticas de la sociedad, y te concentrarás en identificar estas tres premisas, y una vez que las encuentres en alguien, comienzas a desarrollarlas y apoyarlas… que tal si crees que el sueño de La Pareja Ideal, a pesar del Paradigma Económico, no sólo es posible, sino que puede que sea esa diferencia la que realmente haga posible construirla…

Déjame por favor tus comentarios, o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.