Cómo disfrutar las Relaciones de Pareja después de los 40’

Disfrutando Juntos el Camino

Pasados los 40’, el verdadero Amor de Pareja no es “saltar al vacío” confiada en que abajo te esperan para sostenerte y evitar que te maltrates, NO! Es más bien subir “la montaña de la vida”, juntos, y apoyándose mutuamente para alentarse a subir, para resolver los problemas del ascenso, y para evitar los peligros de la caída.

En esta etapa de la vida (tus 40’) las Relaciones de Pareja son, más que nunca, un proceso de construcción compartida, madura y apoyada fundamentalmente en el acompañamiento mutuo, pero no esa compañía que se busca para “evitar la soledad”, sino esa que se obtiene cuando se comparte una visión de futuro y un proyecto de vida juntos y comprometidos con el proceso… ¡Cómo se puede lograr esto? Aprendiendo el Arte de decir o No

En todas las relaciones es vital saber decir NO cuando se quiere decir que Sí, y también es clave saber decir, cuando se dice NO por temor a equivocarse, aun teniendo la certeza de que se puede vivir una experiencia grata y nutritiva. Decir a las (falsas) tentaciones es saltar al precipicio, es decir, es aceptar aquello que ya se sabe que no funciona, y que aunque pueda generar algún placer o disfrute, no constituye lo esencial de las Relaciones de Pareja, pues no es sustentable ni armónico en el largo plazo. Tú sabes muy bien que a partir de los 40’ eso se sabe con certeza… ¿por qué auto engañarse entonces? Lo prudente es en este caso aprender a decir: NO, Gracias! Amorosamente… cuando se siente la atracción indebida y se sabe que caerás en el precipicio!

Del mismo modo es importante aprender a decir , Acepto! Plenamente… cuando se sabe que se pisa terreno firme y se plantea el reto de disfrutar la travesía…  eso es subir la montaña!!! Pero se requiere valor y compromiso para asumir el esfuerzo y el reto de construir juntos un viaje de progreso y aprendizaje, por eso pocos lo logran y prefieren el salto al vacío! Esto también se sabe con suficiente certeza a partir de los 40’… ¿o no es cierto?

El Arte de decir o NO

Una manera simple y efectiva de desarrollar este buen hábito es la siguiente, y te invito seriamente a que lo hagas Ya Mismo! Elabora estas dos listas:

  1. En la primera coloca todas las veces que recuerdes, en tus dos últimos años, cuando dijiste pero querías decir NO, porque sabias que las consecuencias no serían buenas (nos referimos a esas decisiones y asuntos relacionados con las Relaciones de Pareja, claro).
  2. En la segunda lista, escribe todas las veces que recuerdes (en el mismo período y por los mismos asuntos de pareja), que dijiste NO (tal vez por la presión de los prejuicios y los “qué dirán”) pero querías decir , porque era seguro que lo pasarías fenomenal y sentías que era la gran oportunidad de tu vida.

Ahora analiza bien las razones que te “obligaron” a dar esas respuestas, las situaciones específicas, su contexto particular, lo que en definitiva te hizo responder (SÍ o NO, según cada lista),  obtén de allí un aprendizaje valioso, eso también lo puedes hacer con suficiente certeza a tus 40’… y tú lo sabes muy bien! El mejor modo de evitar seguir saltando al vacío (decir indebidamente ) es sabiendo lo que te motivo a hacerlo en el pasado, y la mejor manera de aprender a tomar la decisión correcta y evitar el auto saboteo (decir indebidamente NO) es sabiendo cuáles son tus temores y superándolos.

Dice un sabio proverbio Chino: “la cima de la montaña se alcanza dando el primer paso”; y otro más sabio aún dice: “la cima de la montaña se alcanza, asegurándose que cada paso se dirija exactamente hacia ella”. Si el verdadero Amor de Pareja es como escalar la montaña de la vida, este primer paso debe ser entonces vital para que llegues a donde quieres, y recuerda, es con la compañía de alguien que quiera hacer ese mismo camino y conquistar la misma cima, apoyándose mutuamente para avanzar y disfrutar del camino, como más fácil y grato resulta ese proceso… ¿qué esperas para dar tu primer paso? Que tal si empiezas por hacer estas dos listas YA! Comienza ahora mismo…

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

 

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.