La Pareja Ideal es tu mejor Amigo

Pareja Ideal = Amor + Amistad

 

“El Amor no consiste en mirar en los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección” (Antoine de Saint Exupéry)

Un sabio proverbio oriental plantea que, si quieres una relación de pareja larga y verdaderamente armoniosa, asegúrate de poder conversar largas horas y sin aburrirte, ya que cuando sean muy ancianos, lo único que les mantendrá unidos en esa etapa de la vida serán sus conversaciones… y este es el terreno de la amistad, que justamente después de los 40’ comienza a tener un significado y un valor de mayor peso cuando hablamos de La Pareja Ideal.

La mayoría de las personas buscan La Pareja Ideal en lugar equivocado, y generalmente con único criterio de búsqueda: que les resulte atractiva y les despierte la pasión. Y esto en realidad no está mal, de hecho son elementos que deben estar presentes en las Relaciones de Pareja, lo malo es que sea lo único, y peor aún, que no exista una profunda amistad que forme parte del conjunto de factores que determinan la atracción en la pareja. Pero ¿cómo hacer de la amistad un factor que permita materializar el sueño de La Pareja Ideal?, y mejor aún ¿cómo fortalecer y consolidar el verdadero Amor de Pareja en base a la amistad. Ciertamente sería temerario intentar ofrecer alguna fórmula o técnica específica para algo tan complejo e intangible como es la amistad… pero sí hay algunas claves con las que puedes comenzar a lograrlo… Ya mismo!

La verdadera base de una relación amorosa, duradera y armoniosa, se construye compartiendo creencias y ciertas expectativas de vida, estableciendo metas y objetivos comunes, y generando respeto y admiración mutua… y esta es la mejor definición que se podría dar sobre amistad. Buscar La Pareja Ideal en el lugar adecuado, implica más bien “dejar de buscar” y simplemente ESTAR en aquellos lugares, y momentos, en los que puedas realizar las actividades que constituyen las más profundas y auténticas prioridades de tu vida, e interactuando con gente que valore y comparta dichas actividades, y con quienes tengas cierta afinidad al respecto. En pocas palabras, haciendo aquello que responda a tu propósito y tu misión personal. Esto por supuesto te lleva necesariamente a definir muy bien cuáles son las cosas realmente importantes en tu vida.

Una vez que sepas cuáles son esas cosas que verdaderamente valoras, será muy fácil estar en los lugares adecuados, y estando allí será inevitable el encuentro con la persona con quién progresivamente podrás conformar La Pareja Ideal, gracias al cultivo de una auténtica y sólida amistad. Con una variante de gran valor, que será una relación de profundas afinidades, es decir, con la semilla de la amistad intrínseca, lo cual representa el núcleo del verdadero Amor de Pareja.

Tal vez resulte algo complejo decidir qué cosas quieres hacer que respondan fielmente a tus más altas prioridades, para poder escoger los lugares en donde podrás encontrarte con la persona idónea, cierto, puede ser muy difícil saberlo… pero hay un clave para saber dónde definitivamente NO BUSCAR, y eso por descarte ya te llevará a dónde sí ir.

El pero lugar para buscar es en discotecas y sitios nocturno donde generalmente la gente celebra cualquier cosa, y va con la expectativa de encontrar personas que le atraigan, y efectivamente eso podrá ocurrir, como casi siempre ocurre, pero eso no garantiza que de allí salga una verdadera amistad, recuerda, una amistad generadora del verdadero Amor de Pareja tiene otras características más profundas. Lo único que está garantizado en una de esos lugares nocturnos, es que ambas personas andan buscando, muy probablemente, en el lugar equivocado…

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.