La Importancia del Verdadero Amor de Pareja… Después de los 40’

Lo IMPORTANTE del Amor de Pareja

En la gran mayoría de las Relaciones de Pareja se dejan de lado las cosas Verdaderamente Importantes, para atender las cosas Urgentes que son (también generalmente) intrascendentes y de poco valor para la relación. Las cosas Importantes constituyen el verdadero Amor de Pareja y son las responsables de la plena felicidad.

Pero cuáles son esas cosas que conforman lo verdaderamente Importante en las Relaciones de Pareja, es decir, lo esencial, lo que le da vida al verdadero Amor de Pareja, y en definitiva, lo que marca la diferencia entre mantener una relación (o intentar tenerla) y realmente vivir una relación. Las siguientes pautas pueden dar ideas muy claras al respecto…

Las cosas URGENTES son todas aquellas que se atienden de manera inmediata, sin previa anticipación y sin ser planificadas con antelación. Generalmente se refieren a contingencias o eventos sobrevenidos que deben ser atendidos con Carácter de Emergencia. Son el tipo de cosas que no dejan mucho tiempo para pensar, y que una vez resueltas (bien o mal), generalmente dejan como resultado una situación igual o peor a la que la generó. Por ejemplo, cuando, literalmente, “se tiene que correr” para atender una emergencia doméstica, dejando de lado cosas como una conversación pendiente para decidir algo Importante que había sido pospuesto para  determinar algo clave sobre la relación, que son justamente el tipo de cosas Importantes…

Pues las cosas IMPORTANTES, son aquellas que no se hacen bajo la presión de una emergencia, son las que se planifican, las que están completamente bajo control, porque corresponden a cosas propias e íntimas de la pareja, no a cosas del Entorno. Son las cosas trascendentes de la vida y de las Relaciones de Pareja.

Cómo diferenciar las cosas Importantes de las Urgentes

1. En primer lugar, las cosas Urgentes no se planifican. Las Importantes tienen una fecha o en todo caso un objetivo bien definido con anterioridad.

2. Las cosas Urgentes casi siempre corresponden a cosas del Entorno, se refieren a la casa, al trabajo, a ciertos compromisos con los amigos o familiares, a la economía, tanto de la pareja como del contexto general que la rodea. Las cosas Importante se refieren a la relación propiamente dicha, a los acuerdos, a las decisiones sobre cómo, cuándo y dónde pasarla juntos en determinadas fechas, a la comunicación y a los compromisos de la pareja propiamente dicha (sólo entre ustedes).

3. Las cosas Urgentes se confunden con las Importantes porque se suele decir que “lo importante es el día a día de la pareja”. Mientras que las Importantes son aquellas cosas que tienen que ver con los Valores y Principios fundamentales que definen y dan sustento al Amor de Pareja, como el compromiso, la fidelidad, la Interdependencia, la Confianza. Cuando todos estos valores están presentes, las cosas del día a día no sólo se resuelven bien y sin traumas, si no que se logra anticiparse a ellos manejando planes de contingencia efectivos para cuando aparezcan.

4. Lo Urgente es atender las heridas del Amor, lo Importante es cuidarlo y fortalecerlo para que no sufra heridas.

5. Lo Urgente es trabajar para las reconciliaciones y rescatar el amor de los conflictos que lo diluyen. Lo Importante es trabar en una comunicación armónica y fluida que permita una relación sana y robusta.

Qué hacer para vivir el Amor de Pareja con lo verdaderamente Importante

  • Identificar con claridad cuáles son las cosas Importantes que definen y dan sustento a tus Relaciones de Pareja.
  • Atender las cosas Urgentes, porque ciertamente también habrá urgencias reales con aquellas cosas Importantes, pero como algo eventual y/o fortuito, sin que eso te aparte de lo Importante.
  • Hacer de lo Importante un hábito de vida y orientar las relaciones de Pareja en función de Valores y Principios, más que en función de tareas y objetivos.
  • Definir con precisión cuáles son los Valores Fundamentales y los Principios Básicos que definen tu propio concepto del Amor de Pareja

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.