La pareja Ideal después de los 40’ …a través de la Actitud Positiva!

La Pareja Ideal a través de la Actitud

Pablo Neruda dijo en una oportunidad: “viejo yo? …viejo el que tiene 10 años más que yo”. Obviamente se refería Neruda a la Actitud, siendo que el tiempo, y en consecuencia la noción de vejez, son relativos, por lo que sólo una actitud adaptable y flexible pueden hacerle frente a ese aspecto de la vida sin perder la alegría de vivir, y sin que la edad sea determinante para sentirse joven.

En las Relaciones de Pareja esta premisa tiene aún mayor relevancia, pues mucho de lo que ocurre, para no decir que todo, es cuestión de Actitud, por lo que bien podríamos hablar de una especie de “Actitud Compartida” o “Actitud de Pareja”, que una vez que logres incorporarla como uno más de tus hábitos de pareja, lograrás no sólo unas excelentes relaciones, sino que habrás creado el mecanismo más efectivo para hacer realidad Tu Sueño de La Pareja Ideal! Y esto sólo con 3 sencillos pasos…

1º Evita juzgar la relación por el contexto del momento

Las actividades y eventos en las Relaciones de Pareja, no tienen nada que ver con el contexto que se está viviendo en un momento dado, es decir, suponte que has decidido hacer un paseo con tu pareja a un lugar abierto, como la playa, el campo o un parque, etc., y de pronto se desata una tormenta sorpresiva que no se había pronosticado, y producto de ese evento comienzan a despotricar (obviamente con mucha razón) pues se arruinaría así el plan inicial. Esta actitud no sólo impediría que disfrutaran de un buen rato, sino que lo más grave es que estarían programando sus mentes (construyendo Actitud) para disfrutar “sólo cuando las condiciones son favorables”, llámense climatológicas, sociales, económicas, políticas, y un largo etc.

No se trata sólo de dejarse llevar por una emoción que se dispara (muchas veces con razón, insisto), por un evento del entorno, si no de estar condicionándose inconsciente para disfrutar sólo cuando el contexto sea “el adecuado” en lugar de hacerlo cuando lo decidan… a pesar de! Ciertamente no tienes control sobre los eventos y circunstancias del entorno, pero sí de la respuesta que tú des a esos eventos… Y el tipo de respuesta que des al contexto del momento, estará programando tu capacidad de disfrutar con tu pareja.

2º Revisa el tipo de información con que alimentas la relación

La “Actitud de Pareja”, o ese conjunto de hábitos que desarrollan y comparten juntos, se va moldeando por el tipo de información con que se alimenta, es decir, el tipo de lectura que hacen, los programas de Radio y TV que acostumbran. La mente tiene un mecanismo automático que le permite dar siempre una respuesta a cualquier situación, conozca o no la respuesta. Si se ha incorporado información de calidad, a través de buenos libros (lectura que enriquezca y nutra la relación), buenos programas (que aporten soluciones y agreguen valor), entonces sus cerebros, aunque no tengan la información precisa y adecuada, utilizará la información valiosa y, literalmente, construirá una solución.

Si la información con que alimentan la relación viene de Telenovelas, Noticias alarmante (el mundo de las noticias es un negocio, que vende precisamente gracias al amarillismo o generando zozobra en la población), y atención, no estoy diciendo que debas estar informada, pero puedes hacerlo dosificando y filtrando el tipo de noticias que recibes, y estableciendo momentos adecuados para ello. Lo peor que puedes hacer es oír los noticieros al despertarte y/o antes de acostarte, llegar a la casa para “relajarte” viendo telenovelas. Quiero que comprendas la dimensión exacta de este principio. Tu mente dará respuesta y creará actitudes en base a la información que le des. Si quieres conversaciones productivas, serenas, maduras y amigables, que agreguen valor a la relación, tienes alimentar tu mente con información que produzca esos resultados.

3º Orienta la motivación en el sentido de lo que es grato

Hay dos formas clásicas de motivarse personalmente, que también se extienden a la pareja, y que son excluyentes, es decir, o es una o es la otra: a) Alejándose de… o b) Moviendo hacia…

La primera tiene que ver con aquello que nos genera dolor o sufrimiento, y hace que nos movilicemos para alejarnos de esas cosas. Las personas que se motivan impulsadas por esa fuerza, tienden a ver siempre la parte mala de las cosas, a buscar aquello que no les gusta y definitiva comienzan a construir una Actitud que avanza, sí, pero no para buscar algo que quiere, si no para alejarse de lo que no quiere. Por el contrario, quienes se motivan impulsados por lo que sí quieren, saben y pueden encontrar soluciones en todos los escenarios, incluso en los más negativos e inesperados. Su visión clara de los objetivos y el deseo de disfrutar de ellos son una fuerza que no solo los mueve hacia ellos con una energía creativa e indetenible, si no  que les permite avanzar disfrutando tanto del recorrido como del objetivo. Una frase de Henry Ford resume muy bien este principio: “Los fracasos son esas cosas horribles que ocurren cuando le quitamos la vista a nuestros objetivos”.

La materialización de La Pareja Ideal es fundamentalmente un tema de Actitud, primero personal, y luego compartida, en la medida que pongas en práctica esta simple estrategia para comenzar a cambiar tu Actitud, comenzará a cambiar también la “Actitud de Pareja”, y en consecuencias las Relaciones de Pareja… para tu propia felicidad!!!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.