Los 10 Secretos Del Amor De Pareja… Después de los 40’

10 Secretos del Amor de Pareja

El verdadero Amor de Pareja se fundamenta en un PODER ESPECIAL que surge de sí mismo, de la interacción comprometida y apasionada que generan quienes concientemente conforman esa relación… Ese es el verdadero secreto del Amor de Pareja, y aunque en realidad es muy simple, viene como toda “fórmula mágica”, envuelta en cierto misterio, o secreto, que sirve para preservarlo y hacerlo cada vez más eficaz.

Parte de ese buen Secreto, es que no se trata de una sola cosa, si no que está fraccionado en 10 Componentes, o 10 Secretos, que sólo si… y sólo sí, los practicas simultánea y continuamente, brindarán para ti sus grandes beneficios, esto es, mejorar tus Relaciones de Pareja y consolidar La Pareja Ideal que tanto sueñas… Pon en práctica pues, YA MISMO! este PODER revestido de Secretos, para vivir a plenitud el Amor de Pareja

1. Primer Secreto – EL PODER DEL PENSAMIENTO

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. De manera que los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar tus creencias y pensamientos acerca de ti misma y de los demás, por lo que conviene que te preguntes entonces ¿Qué afirmaciones me hago hoy acerca del Amor?

Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y sus deseos. Pensar acerca de La Pareja Ideal, consciente y constantemente y claramente visualizada, te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida, o a crecer junto con ella, si ya la encontraste.

2. Segundo Secreto – EL PODER DEL RESPETO

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes actúes con respeto, y la primera persona que merece tu respeto eres tú misma. Para recuperar el respeto por ti misma, debes hacerte la pregunta: ¿Qué es lo que realmente respeto en mí?

Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, debes preguntarte: ¿Qué respeto de esas personas?

3. Tercer Secreto – EL PODER DE LA ENTREGA

Si quieres recibir amor, todo lo que tienes que hacer es darlo… Cuanto  más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarse sin condiciones y hacerlo voluntariamente. Practica pues al azar actos de bondad. Antes de comprometerte con una relación, no debes preguntarte lo que la otra persona te puede dar, sino por lo tú puedes aportarle…

La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida, es centrarse siempre en lo que pueden dar, en vez de hacerlo en lo que pueden recibir.

4. Cuarto Secreto – EL PODER DE LA AMISTAD

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar una amistad verdadera en la otra persona. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo POR LO QUE ES, y no por su Aspecto físico, ni por lo que tiene o deje de tener.

La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debemos aportarle amistad a esa relación.

5. Quinto Secreto – EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas que existe del amor verdadero, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor.

El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abrimos los brazos, estamos abriendo el corazón.

6. Sexto Secreto – EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO

”Si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti, siempre fue tuyo; si no lo hace, nunca lo fue”. Eso dice un sabio y conocido proverbio. Incluso dentro de una relación amorosa, necesitas tener su propio espacio, es decir, cierto grado de libertad. Si quieres aprender a amar, primero debes aprender a soltar y a perdonar, y dejar ir también tus heridas y dolencias del pasado, que de alguna manera pudieran contaminar tus relaciones presentes. Amar significa desprenderse de los miedos, de los prejuicios, especialmente los que la sociedad o los amigos alimentan y cuestionan, debes desprenderte también de tu ego, ese que te puede hacer sentir superior, o en todo caso te hace compararte (a veces injusta y desproporcionadamente) con la pareja, generando así fisuras en la relación.

El verdadero Amor de Pareja requiere desprenderse de cualquier condicionamiento o creencia que pueda sabotear la relación.

7. Séptimo Secreto – EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

Cuando aprendes a comunicarte abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Debes lograr que tu pareja sepa que la amas y la aprecias. Pronunciar todas la veces que puedas la palabra mágica: TE QUIERO!!! Halágalo en cualquier oportunidad que puedas. Despídete siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que lo veas.

8. Octavo Secreto – EL PODER DEL COMPROMISO

Si quieres amor verdadero, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que debe reflejarse en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente, y la mejor manera de demostrarlo es en las situaciones difíciles y problemáticas. Si no hay compromiso auténtico, al aparecer problemas de cualquier tipo (familiares, de trabajo, de dinero, afectivos, de comunicación, etc.) es muy fácil encontrar defectos en el otro y dejar que la relación de rompa.

Si quieres tener una relación con amor verdadero y duradero, debes comprometerte a crear, en pareja, la relación que quieres, y eso necesariamente obliga a establecer acuerdos y a honrarlos, y de cierto modo también a distribuir las cargas durante ese recorrido. Cuando estás realmente comprometida, abandonar nunca es la opción. El verdadero compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

9. Noveno Secreto – EL PODER DE LA PASIÓN

La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar Re-creando experiencias pasadas en las que hubo mucha pasión, o inventando nuevas experiencias, y entre los dos siempre es más fácil crearlas.

La espontaneidad y las sorpresas crean pasión, así como el compromiso en momentos difíciles. El amor y la felicidad comparten la misma esencia: todo lo que necesitas hacer es vivir cada día con pasión.

10. Décimo Secreto – EL PODER DE LA CONFIANZA

La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad, la duda y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar verdaderamente a una persona a menos que confíes plenamente en ella, en lo que es, en lo que sueña, en lo que dice y en su potencial.

Para demostrar confianza plena en una relación de amor verdadero, debes actuar como si la relación que mantienes nunca fuese a terminar, y debes confiar ciegamente en eso!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

 

versionado del libro de Adam J. Jackson

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.