7 Reglas Para Desarrollar El Amor De Pareja

7 Reglas del Amor de Pareja

La gran mayoría de los libros especializados en el tema de parejas, así como los talleres y cursos, muestran qué hacer para mejorar el Amor de Pareja, qué hacer para resolver los problemas en las Relaciones de Pareja, y hasta qué hacer para encontrar La Pareja Ideal; pero muy pocos libros en realidad te explican cómo hacerlo… ni cuáles son los pasos específicos para Desarrollar el Arte de Amar. Y más importante aún, nadie te dice: cómo Ser Amada

Ciertamente el trabajo de desarrollar el Arte del Amor de Pareja, implica una serie de acciones, y decisiones previas, que se dirigen hacia la otra persona, pero antes es necesario y vital realizar un trabajo interno que te permitirá Ser Amada en forma auténtica y duradera. Así es, sin desarrollar esta habilidad difícilmente puedas lograr el verdadero Amor de Pareja. De modo que, siguiendo estas 7 Reglas sencillas puedes, a partir de hoy, comenzar a Ser Amada y darle así un vuelco definitivo a tus Relaciones de Pareja y a las expectativas sobre La Pareja IdealPero realmente ¿en qué consisten estas 7 Reglas? Pues bien, resulta que el verdadero Amor es al mismo tiempo un Sentimiento y un Estado Elevado de Conciencia, siendo lo único que transmuta, transforma y trasciende toda energía. De modo que conociendo estas 7 Reglas comenzarás a generar el efecto de Ser Amada, e inevitablemente nacerá la semilla del verdadero Amor de Pareja. He aquí pues las 7 Reglas:

1. DARTE. Comienza a darte a ti misma, en tantas maneras como puedas. físicamente, emocionalmente, intelectualmente e intuitivamente. No te preocupes por obtener algo a cambio, ni sientas temor por lo que das… Sólo desarrolla realmente tu habilidad para Dar. Independientemente de  lo que pueda suceder en el futuro, el sólo hecho de Amar a plenitud y sin reservas, fortalece tu espíritu y lo hace invulnerable, y además, no hay  nada que enamore más a alguien que la entrega total y auténtica. ¿Crees que alguien podría dejar a una mujer que ame así? El hecho de Dar comienza contigo misma, porque el primer amor para desarrollar es el amor propio…

2. RESPONSABILIZARTE. Permítete la habilidad y la voluntad de responder. La Responsabilidad es la combinación de dos palabras: RESPONder + habILIDAD. Es decir, es la Habilidad para Responder. De modo que siendo Responsable hacia ti misma y luego hacia otros, generas la habilidad de cuidado y la sana protección de ti misma y de otros.

3. RESPETARTE. Honra tus emociones y las emociones del ser amado. El respeto no es una cuestión de hacer. Es una cuestión de honrar… Respetarte a ti misma es honrar tus emociones. Honras las emociones expresándolas y soltándolas apropiadamente. Honras las emociones de otras personas otorgando el permiso y el espacio seguro para que ellas expresen y suelten lo que honestamente sienten.

4. COMPADECERTE. La Compasión no tiene nada que ver con la lástima, más bien se refiere al entendimiento del estado emocional de otro. Por tanto constituye la mejor y más efectiva manera de amar y ser amada. La búsqueda de la compasión comienza con un deseo consciente y concluye con un compromiso consciente. Involucra tomarte el tiempo para realmente lograr la comprensión de ti misma y de otros. No estás en este mundo para ser comprendida. Estás aquí para ser comprensiva, y eso pasa necesariamente por la Compasión.

5. INVOLUCRARTE. Implica la voluntad de ver cada día como algo completamente tuyo. Tú creas tu realidad fundamentalmente a partir de la elección y la creencia. Si consistentemente eliges ver a tu pareja en su mejor estado, como algo de lo tú eres parte, y viceversa, y crees en eso, entonces así es justamente como es, y te sentirás fantástica, y así también te verán a ti! Involucrarte también implica ser lo suficientemente humilde para estar cercana, ser tierna y vulnerable contigo misma y con la persona que te interesa.

6. COMPROMETERTE. El Compromiso es una cuestión de tomar decisiones, se decide el compromiso porque es algo consciente y voluntario. De modo que cuando actúas por tu propia voluntad, y producto de tu elección, te haces cada vez más fuerte y desarrollas habilidades que te permiten resolver cualquier problema, lo cual te hace a la vez valiente, pues te llenas de valor para defender lo que amas. Se requiere valentía para amar, y se ama con valor a quien se compromete.

7. INTERESARTE. Honestamente comienza a interesarte por ti misma y por la manera que está marchando tu vida. El amor es interés, sano y auténtico, por tanto no necesitas una razón para interesarte, es interesándote que consigues las razones del amor. Simplemente abre tu corazón y tu mente y comienza a hacerlo. Permítete interesarte por ti misma para que se interesen por ti, nada atrae más que una persona que se valora y se interesa en su persona íntegramente.

Te invito a que inicies YA MISMO! estas 7 Reglas que debes seguir para Ser Amada. Tú conoces cada una de ellas y de hecho ya las realizaste todas de tiempo en tiempo. De hecho, tú sabes cómo Amar, es sólo que probablemente hasta ahora has creído que no. Es necesario entonces que comiences contigo misma YA!

Si comienzas a ver resultados positivos con estas 7 Reglas, es porque realmente funcionan… si no ves los resultados que esperas, es porque seguramente no las asumiste como verdaderas reglas de vida para desarrollar el Arte del Amor de Pareja, sigue entonces practicándolas!!!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja. Guarda el enlace permanente.