Amor de Pareja = La Alegría de Vivir en Pareja

 

El AMOR: un terreno para conquistar

 

La Alegría de vivir en pareja es como toda Alegría: es un estado mental! Algo que depende de nosotros y no de lo que ocurre fuera de nosotros. La Alegría de Vivir en Pareja… Después de los 40’, en particular, depende entonces fundamentalmente de cómo entendemos el concepto de pareja, qué sentimos sobre esto, cómo nos planteamos el tema de pareja en nuestras vidas, y sobre todo depende de saber qué patrones o creencias determinan eso que pensamos y sentimos respecto a la pareja, es decir cuales son las ideas y creencias que alimentan nuestros pensamientos… tal como lo relata la historia sobre la lucha entre “El Lobo del Bien” y “El Lobo del Mal”…

Conocer estos fundamentos básicos pasa por un proceso de revisión muy profunda para descubrir cuál es el estado de ánimo asociado al tema de la pareja, y por tanto, cuál será el nivel de alegría que podemos asociar al hecho de vivir o no en pareja. La Alegría de Vivir en Pareja comenzará en el mismo instante en que sueltes los viejos patrones del pasado y los fantasmas que enturbian las Relaciones de Pareja, y los sustituya por hábitos sanos y reforzadores del Amor de Pareja. Por ejemplo, dedicándole más tiempo a las cosas buenas y evitar perderlo con dudas e ideas negativas…

Es muy común que en el afán de asegurarse de fortalecer la relación, paradójicamente se dedique mucho tiempo a conversar, o preguntarle a la pareja, sobre las dudas que se tienen de la durabilidad de la relación. Es cierto que esas dudas son razonables, y en muchos casos pueden estar muy bien fundadas. Pero lo cierto del caso es que la mente se alimenta de los pensamientos que le suministras. Si te dedicas a alimentar tu mente con dudas y temores, cada vez que aparezca cualquier situación “extraña”, tu mente responderá con los insumos de los que más disponga.

Si por el contrario te has ocupado de alimentar tu mente con esas cosas buenas y satisfactorias que también se viven en la relación, y de hecho, en mucha más cantidad que las malas, entonces tu mente estará fortalecida con ideas sanas y motivadoras que permitirán sentir la verdadera alegría de vivir en pareja. Recuerda que la Alegría es un estado de Ánimo, y este es fundamentalmente un reflejo de las experiencias internas que estamos procesando a cada instante.

Hay una historia que ilustra muy bien este hecho. Cuenta la historia, que en la época de la Colonia, un Misionero que estaba educando a los jóvenes nativos, tenía muchos problemas con un muchacho que era muy rebelde, y pese a que le enseñaba sobre valores y ética, y de todas las bondades de la cultura y la alfabetización, este muchacho siempre se descarriaba con amigos y se dedicaban a sus travesuras y maldades de costumbre. Un día el Misionero fue a conversar de este hecho con el sabio Chamán de la tribu, para que le ayudara en la educación del muchacho, y al contarle de esta situación el sabio anciano se limitó a sonreír, y le dijo… siga haciendo exactamente lo que está haciendo – y el Misionero le dijo -, pero tenemos que evitar que se siga juntando con esos amigos y que siga aprendiendo de ellos esas cosas terribles – y el anciano le dijo – en el corazón humano habitan dos lobos hambrientos, y cada uno lucha con todo su poder y su talento para vencer al otro, hasta apoderarse definitivamente del corazón de la persona. Esos dos lobos son El Espíritu del Bien, y El Espíritu del Mal. Es imposible sacar esos dos lobos de allí, siempre habitarán en el corazón del ser humano. Aquel de los lobos que logre vencer al otro, será el que domine el corazón y la mente de la persona, y por tanto sus acciones en la vida – y entonces preguntó el Misionero – ¿y cuál de los dos lobos logrará vencer en el corazón de este muchacho? – y la respuesta dejó sin palabras al Misionero – El que esté mejor alimentado!

¿Con qué ideas y creencias estás alimentando tus pensamientos sobre el Amor de Pareja? recuerda que estás ideas se convertirán en palabras y luego en acciones… y finalmente serán el resultado de tus Relaciones de Pareja

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongon

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.