Relaciones de Pareja después de los 40’ …un trabajo de jardinería!

Cultivando el Amor de Pareja

¿Cree Usted que el Amor de Pareja es diferente después de los 40’?, y si piensa que es así, ¿Existe alguna “fórmula” para vivir a plenitud las Relaciones de Pareja a partir de esta edad? ¿Será acaso determinante esta “formula” para la consolidación de La Pareja Ideal? Tú misma serás capaz de responder satisfactoriamente estas respuestas, con tan sólo seguir TRES (03) sencillos consejos…

Y lejos de tratarse de acciones complicadas, tediosas o exigentes, pudiera resultar ésta una tarea igual de simple y grata, como la dulce dedicación del Jardinero que cultiva su Jardín… pues el Amor es exactamente como la Flor que brota del Jardín pacientemente cultivado, la jardinería es el Sentimiento de Amar (por eso es un verbo que denota acción), mientras el Amor es el resultado de esa acción. Con estos 3 Consejos aprenderás a disfrutar del Amor de tu Cultivo… Así como la jardinería, el Sentimiento de Amar implica Dos (02) cosas clave que anteceden a todo lo demás. Primero, tomar la decisión de dedicarse a ello. Nadie ejerce la jardinería si no con placer, y disfrutando de esas actividades, incluso quienes lo hacen como un trabajo para vivir. ¿conoce usted acaso algún Jardinero que no quiera sus flores y sus plantas, que nos las cuide y tenga la paciencia para cultivarlas?, cierto que no.

Asimismo el sentimiento de Amar es fundamentalmente una decisión de compartir con alguien y de dedicarse a ciertas actividades conjuntas que definen el Amor de Pareja.

Lo Segundo, es que en la jardinería, igual que en el Sentimiento de Amar, existe un sólido compromiso. Nadie obliga al Jardinero a ponerle agua regularmente a sus plantas, sabiendo incluso que algunas requieren una frecuencia mayor y un tratamiento especial en el riego. El simplemente sabe que si no lo hace sus plantas morirán, pero su compromiso de mantenerlas  vivas y florecientes es mayor que cualquier otra cosa. Igualmente, el amor es producto del florecimiento de un proceso de cultivo constante que se está renovando y creciendo sin parar. Algunas plantas del Jardín llegan a morir como un proceso natural, pero el Jardín siempre brinda su encanto y su verdor. Recuerde, el Amor es la Flor (la consecuencia), y el Amar es el Jardín (la tarea).

Ahora bien, siguiendo estos tres simples consejos de jardinería que te indico a continuación, podrás comenzar hoy mismo a producir nuevas flores, es decir, a renovar el Amor de Pareja:

1º QUITA LA MALEZA

Los conflictos, resentimientos del pasado, problemas inconclusos, y las dificultades del día a día atentan constantemente contra el Amor de Pareja, como lo hace la maleza del Jardín. El Jardinero sabe que nunca dejarán de aparecer, simplemente ha sistematizado entre sus tareas cotidianas, un tiempo para limpiar el terreno de parásitos y mala hierba. El ya no se molesta porque aparecen, de hecho, sabe cuándo y cómo lo harán, él lo que ha hecho es aprender a anticiparse y desarrollar estrategias y técnicas, y utilizar productos y recursos que permiten mantener limpio y productivo su cultivo.

¿Estás haciendo lo mismo en tus Relaciones de Pareja? O abandonas el cultivo porque apareció alguna “mala hierva” que atenta contra la relación…

¿Estás realmente comprometida con tu cultivo para cosechar el retoño del Amor de Pareja?

2º ABONA Y NUTRE LA TIERRA

Proteger la tierra de la maleza no es suficiente, pues si esa tierra no se nutre y se riega igualmente morirá el Jarín. La Pareja Ideal surgirá cuando la hayas nutrido suficientemente, adecuadamente, dándole lo mejor de ti sin esperar necesariamente una compensación de vuelta. Paradójicamente lo que más esperas de tu pareja, lo tendrás cuando tú seas capaz de darlo incondicionalmente. Si quieres confianza, dale confianza, si quieres comprensión, compréndelo, si quieres protección, protégelo.

El Jardinero sabe qué ingredientes debe colocar en la tierra para obtener el color y textura de la flor que espera recibir, pero primero tiene que abonar adecuadamente la tierra según lo que espera….

¿Estás tú abonando adecuadamente la tierra para disfrutar de La Pareja Ideal?

3º PROTEGER LA SIEMBRA DE LA PLAGA Y EL CLIMA

Aunque se hayan eliminado los retoños nocivos del pasado, y se haya usado el mejor abono y las vitaminas más efectiva, el Jardinero sabe que pasarán cosas imprevistas que no podrá anticipar y que probablemente no sabrá resolver: exceso de lluvia, largas sequías, plagas inesperadas y mortales, animales devoradores y un largo etc. No obstante está preparado para lo peor, y en definitiva sabe que su Jardín nunca morirá, pues su decisión inicial fue cultivarlo y verlo florecer siempre, a pesar de lo peor.

Las Relaciones de Pareja plantean escenarios similares. No importa cuánto se haga, ni cuánto se preparen para ser felices siempre, tarde o temprano aparecerá algo que pondrá a prueba el compromiso y la decisión inicial de mantenerse unidos y cultivando el Amor. El Jardinero siempre seguirá cultivando su jardín, no importa cuánto haya podido cambiar…

¿Estás haciendo todo lo posible para mantener, a pesar de lo que sea, las mejores Relaciones de Pareja?

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.