Creencias que definen La Pareja Ideal a los 40’…en 3 Pasos!

Creencias que definen La Pareja Ideal

Después de entrados los 40’ es sabido que la persona promedio tiende a desarrollar costumbres más estables, y cada vez menos propensas al cambio. Cosa que es natural que ocurra, pues luego de una vida ya madura y llena de experiencias, la mente fortalece conductas que repiten aquellas creencias que se formaron desde la niñez, y también las que (conciente e inconcientemente) se comenzaron a valorar desde la juventud, pasando por la validación que se les da la adultez y consolidándose luego con las expectativas de vida en los años de la madurez!

Pero, ¿es adecuada esta actitud cuando hablamos de Relaciones de Pareja?, ¿requiere acaso el Amor de Pareja una revisión a fondo de las creencias sobre las cuales se sustenta? ¿qué tanto se necesita cambiar las creencias para consolidar La Pareja Ideal? Independientemente de las respuestas que usted de a estas interrogantes, le aseguro que en tan sólo Tres (03) Pasos usted podrá revisar, analizar e incluso ajustar sus propias creencias (si así lo determina) que hoy definen su concepto de Amor de ParejaPara cambiar una creencia al respecto hacen falta dos cosas previas:

a) Reconocer que hay una creencia que no permite el logro de los resultados esperados

b) Sustituirla por una nueva creencia.

Con una estrategia de sólo Tres (03) Pasos usted podría comenzar a cambiar esta realidad, y por tanto resolver cualquier situación desfavorable sobre el Amor de Pareja. Sigue estas simples instrucciones y verás los resultados. Eso sí, debes tomar acción inmediata en este ejercicio, si realmente quieres obtener resultados favorables. Detente pues en cada paso para hacer los ejercicios recomendados, TAL ACUAL! Como te propongo…

CREENCIAS DESEADAS: Derivan de la mente conciente

Escribe por favor en una hoja de papel, hazlo por favor a mano, para que sientas literalmente que estás tomando control de tu vida y tus decisiones, tal como lo haces con el lápiz, y elabora una lista de 7 cosas, o frases, o ideas que tú consideres representan fielmente lo que intuyes y sientes cuando piensas en La Pareja Ideal. Sólo deja que broten de tu mente estas ideas, no te detengas a elaborar pensamientos complejos… deja que simplemente salgan. HAZLO YA!

Obviamente no sé que habrás escrito, pero la mayoría de la gente escribe cosas como estas: Compañía, Felicidad, Compartir una Vida, Proyecto de Vida, Complemento de Responsabilidades, Problemas (sí ves como no todo es positivo), Peleas, etc… Todas estas son ideas concientes de lo que hoy asocias con la idea de La Pareja Ideal. Estas creencias no necesariamente pueden ser tuyas, tal vez fueron instaladas (inconcientemente) por esa gente valiosa en tu vida o por esas cosas a las que le diste valor cuando llegaste a la madurez, que a su vez dependen también de tus creencias… por eso la segunda parte de este ejercicio es indagar a fondo de donde vienen tus creencias (positivas y negativas) que hoy puedes tener respecto al concepto de La Pareja Ideal

2º CREENCIAS INSTALADAS: Derivan de la mente subconsciente

Haro redacta otra lista, del mismo modo que hiciste la anterior, colocando 7 ideas que recuerdes haber escuchabas cuando se referían a Relaciones de Pareja, escribe las 7 primeras ideas que vengan a tu mente desde la infancia, aquellas cosas que decían tus padres, tus abuelos, tus maestros, las personas emocionalmente importante para ti a lo largo de tu niñez y adolescencia, y quienes respetabas y valorabas como personas de “sano y sabio” criterio… ESCRIBE YA MISMO ESTA LISTA!

Ahora quiero compartir contigo lo que otras personas suelen responder cuando se les pide que hagan esta otra lista, te lo comento sólo para que lo compares con la tuya, a ver qué pasa. Algunas de estas ideas son: Divorcio seguro, conflictos económicos, problemas de tribunales, abandono, dolor, despecho en puertas, algunas personas refieren haber oído con frecuencia: “la felicidad de hoy es la tristeza de mañana”, o “estoy tan feliz, que seguro pronto voy a empezar a sufrir”… y pare de contar. De modo que muy en el fondo, aquellas ideas subconscientes que se tienen sobre las Relaciones de Pareja, determinan en buena medida el tipo de relaciones que se construyen, incluso el tipo de personas que se buscan para llevar una realización (los filtros inconcientes  obligan a buscar personas que garanticen esos resultados), y en definitiva pueden estar bloqueando la posibilidad de conformar una relación satisfactoria. Es aquí donde debemos comenzar a llenar el vacío que dejan esas creencias limitantes, con creencias potenciadoras…

3º CREENCIAS ESPERADAS: Derivan de los sueños y deseos

Finalmente escribe una tercera lista, esta vez con aquellas ideas y sueños que conforman el más anhelado deseo de lo que esperas del verdadero Amor de Pareja. Escribe lo más hermoso y ambicioso que venga a tu mente, hoy con la madurez de tus 40’ y las experiencias vividas, ya sabes que puedes lograr niveles de placer y satisfacción realmente espectaculares.

Las cosas que escribiste en esta nueva lista, no necesitan ser comparadas, porque simplemente corresponden a eso que sólo tú eres capaz de lograr para disfrutar del Amor de Pareja que siempre has soñado. Ya tienes tal vez el mapa de ruta más apropiado y certero que te llevará por el camino que has de transitar para, finalmente, consolidar La Pareja Ideal…. COMIENZA YA TU RECORRIDO!!!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.