La Pareja Ideal después de los 40’… y la Meditación!

Meditación y Amor de Pareja

Está comprobado que la meditación, como una práctica sistemática, diaria y metódica (que sea una práctica seria y NO empírica), produce extraordinarios resultados en la mente de la persona, en su comportamiento, en su actitud y en consecuencia en la calidad de sus relaciones, incluidas las Relaciones de Pareja.

Y efectivamente, mientras más serena, apacible, positiva y proactiva se encuentre su mente, características éstas que se desarrollan y fortalecen con la Meditación Diaria, entonces mejorará la calidad de sus Relaciones de Pareja. Incluso puede ser una estrategia sumamente efectiva para solucionar problemas, para resolver situaciones incómodas, y hasta para ayudar a encontrar La Pareja Ideal, o a rescatarla, y en todo caso, ayuda también a consolidar el verdadero Amor de Pareja… especialmente después de los 40′, de modo que casi produce efectos prácticamente mágicos!!! Veamos…

Aprender a meditar es mucho más fácil de lo que usted pudiera pensar, basta decir que mucho más complicado fue aprender a cepillarse los dientes y hacer de esta técnica algo cotidiano, al punto que hoy es algo que hacemos de manera automática y con una gran destreza, e incluso varias veces al día. Del mismo modo la práctica cotidiana de la meditación, y su consecuente conversión en hábito de vida, es posible con la aplicación sistemática y progresiva de técnicas tan simples (y mucho más gratas) que las del cepillado bucal, entre otras prácticas cotidianas que forman parte de nuestra cotidianidad, con la enorme ventaja que nos ofrece la Meditación, por ejemplo, en la consolidación del Amor de Pareja. He aquí una técnica sencilla para lograrlo…

Escoja un lugar apacible, callado, fresco y cómodo. Asegúrese de no ser interrumpido durante al menos 15 ó 20 minutos, pídale a sus familiares, si es el caso, que colaboren con Usted, diciéndoles que va a hacer algo que requiere su absoluta concentración durante ese tiempo. Asegúrese también de apagar los teléfonos, o descolgarlos, y de quitar todo tipo de alarmas o cualquier distractor similar. Finalmente asegúrese de tomar agua y de ir al baño (alguna de estas necesidades filológicas pueden interrumpir su proceso. Ya estará Usted pues acondicionada para iniciar los pasos de esta meditación:

1. Siéntese cómodamente liberando toda presión de su cuerpo, preferiblemente hágalo con ropa muy cómoda, holgada y fresca, y preferiblemente sin zapatos.

2. Cierre sus ojos y comience a respirar del siguiente modo:

a. Inhale lenta y profundamente, sólo por la nariz, contando hasta 4 en la inhalación hasta llenar completamente sus pulmones. Haga que su ritmo de inhalación coincida con el conteo de 4, es decir, inhale en cuatro pasos, pero continuos e ininterrumpidos. Es conveniente hacer un primer ensayo para coordinar bien este ciclo.

b.  Sostenga luego la respiración, con sus pulmones completamente llenos, contando hasta 4. Procure que el mismo tiempo de sostener la respiración sea igual al de inhalar, es decir, que el ritmo del conteo hasta 4 sea lo más parecido posible, tanto inhalando como sosteniendo la respiración.

c. Exhale, sólo por la nariz, igualmente contando hasta 4: Procure también que este ritmo de conteo sea igual a los anteriores.

d. Finalmente aguante un momento sin aire, con sus pulmones completamente vacíos  (también contando hasta 4), igualmente procurando que el rimo del conteo sea lo más parecido posible a los tres pasos anteriores.

Repita este procedimiento cuatro veces completas, es decir, inhale, sostenga, exhale y aguante, cuatro veces, contando hasta cuatro en cada paso. Esta técnica se le conoce como la respiración 4×4, y suele usarse en la práctica del yoga.

3. Continue ahora respirando normalmente y relaje completamente su cuerpo. Para ello visualice mentalmente cada parte de cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, y a medida que se vaya haciendo conciente de cada parte, libérala de tensión y relájese. Puede imaginarse que una especie de bruma, o neblina, calida y agradablemente acariciadora, comienza a bajar suavemente desde arriba, y a medida que va sintiendo el contacto con todo su cuerpo se va relajando.

4. Despeje ahora completamente su mente, asegúrese de eliminar todo tipo de pensamiento externo. Para ello es útil imaginarse una Gran Pantalla Mental, muy luminosa e incluso puede colocarle (mentalmente) sonidos y colores de su preferencia. Imagínese que allí se proyectas imágenes muy gratas para usted, pueden ser imaginarias o reales (paisajes, eventos muy agradables, etc.)

5. Construya ahora imágenes suyas en escenarios que usted seleccione, donde se vea con su pareja, realizando cosas que le produzcan mucha satisfacción, alegría y felicidad. Sienta plenamente esa sensación como si ya la estuviera viviendo en este mismo momento. Si ha tenido problemas con sus pareja, divida su Pantalla Mental en dos: una a la izquierda y otra a la derecha. En la Pantalla de la izquierda visualice las imágenes y escuche las palabras relacionadas con el problema. Vea esas imágenes en blanco y negro (sin color y sin brillo), coloque esa imagen sin volumen, y comience progresivamente a reducir el tamaño de esa pantalla hasta que se haga tan pequeña que ya casi no la vea. Simultáneamente vea en la Pantalla de la Derecha, la imagen de la solución, vea sólo el momento en que ya se resolvió el problema, cuando se abrazan y se besan, perdonándose mutuamente. Déjele a su mente los detalles, los procedimientos complejos, los argumentos y el tiempo requerido para la solución. Usted sólo concéntrese en la imagen final cuando ya está resuelto el problema… en el final feliz!

Qué tal si comienzo con esta práctica diaria YA MISMO! Puede que, como arte de magia, las respuestas que buscaba para mejorar sus Relaciones de Pareja, o la búsqueda que intentaba para hallar a La Pareja Ideal, o la fórmula para nutrir y fortalecer aún más el Amor de Pareja, se encuentren dentro de usted y comiencen a aflorar con la práctica diaria de la meditación…

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.