Amor de Pareja = Compromiso + Fidelidad

La Pareja Ideal es la que llena cada espacio con acciones adecuadas

Cree Usted que existe una “Fórmula” para vivir a plenitud el verdadero Amor de Pareja… Después de los 40’, ¿se puede encontrar, o consolidar, La Pareja Ideal a partir de esa Edad? ¿es posible tener Relaciones de Pareja felices y armónicas en esta etapa de la vida? Si piensa que al menos una de estas preguntas es afirmativa, y no conoce la respuesta, entonces le invito a conocer la “Fórmula” que yo he descubierto, y puede que descubra entonces la que más se adecue a su realidad, es simple, sólo tiene Dos componentes… eso sí, hay un secreto para activarlos y hacer realidad el verdadero Amor de Pareja

Como todo en la vida, este secreto se trata en realidad de algo sumamente simple, haciendo honor a esa magistral frase de Einstein “las cosas deben ser lo más simples posible… pero no más”, dicho de otro modo, en la simpleza esta la grandeza, y definitivamente la grandeza de las Relaciones de Pareja (su armonía y bienestar) no es nada complejo, sino lo más elemental del mundo: ACCIÓN!!!

Las Relaciones de Pareja se van deteriorando en la medida que se deja de actuar. Si no, recuerde usted la enorme cantidad de acciones que se emprendían, y con qué pasión y entusiasmo, durante la época del noviazgo… y en realidad no se trata de “hacer cosas extraordinarias”, sino hacer de lo ordinario algo extra… es decir, darle un plus a cada evento del día a día, poniéndole un matiz de interés, eso es COMPROMISO. No deje que lo cotidiano gobierne y dirija el flujo de su relación, sea piloto y timón su Amor de Pareja. Como ve, se trata de ACCIÓN continua y consciente, direccionada hacia el Compromiso que han asumido. PRIMER COMPONENTE.

El SEGUNDO COMPONENTE es la fidelidad, pero en realidad esta no es si no una consecuencia de lo primero. Y efectivamente, en las Relaciones de Pareja verdaderamente Comprometidas, y ocupadas plenamente (Acción) en aquello que configura dicho compromiso, no cabe la In fidelidad, pues esta no es algo que existe por sí misma, es más bien un vacío que se va formando cuando dejamos de alimentar las Relaciones de Pareja, es como la oscuridad, no existe la oscuridad sí misma, sólo hay ausencia de luz, así como no existe el frío, sólo ausencia de calor….  El Amor de Pareja es LUZ y CALOR, y en la Física, como en el Amor, Calor y Luz van muy de la mano, y ocurren cuando hay una energía que los propaga (de nuevo la acción, el roce… movimiento!), de modo que La Pareja Ideal es aquella que logra establecer un conjunto de acciones, simples y cotidianas, que despliegan un mínimo de energía, necesaria y suficiente, capaz de irradiar el Amor de Pareja… y aquí no hay cabida para la infidelidad!

Es cierto que hay muchos factores externos que también atentan permanentemente contra la Fidelidad, a diario y continuamente, y hay muchas tentaciones y oportunidades que literalmente “aparecen”, pero cuando el Compromiso y es sólido, y las Acciones que sostienen ese compromiso son permanentes y conscientes, se genera una especie de impermeabilización del Amo de Pareja, se cubren los vacíos donde pudiera florecer la infidelidad… sencillamente no hay espacio ni tiempo para la oscuridad ni el frío… sólo para el Calor y la Luz que manan de La Pareja Ideal que se ha conformado… Después de los 40′

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.