La Pareja Ideal, después de los 40’… un sueño posible!!!

¿Has sentido el temor de perder tu pareja? o el temor de no conquistarla del todo, si es que aún no tienes una relación consolidada. ¿Cuántas veces ocupas tu tiempo y tus pensameintos elucubrando sobre lo que pasará mañana en tu relación?

Hay una clave muy simple para erradicar por siempre estas dudas que tanto afectan a las Relaciones de Pareja? Se trata de una sencilla estrategia para concentrar el tiempo y la energía en aquellas cosas que consolidan el Amor de Pareja. Para ello es indispensable antes, conocer una Regla de Oro que definitivamente es la diferencia entre una simple pareja y La Pareja Ideal: Todo lo que pasa en una pareja es 50% responsabilidad de cada uno, tanto lo bueno como lo malo, igual lo que es conciente como lo inconciente, y sólo desués de estar convencidos de esta regla, es posible aplicar los tres componentes de esta estrategia para erradicar los temores en las Relaciones dePareja, veamos…

PRIMER COMPONENTE: Un Sueño de Pareja Limpio y Claro

Sólo entre ambos es posible definir un sueño compartido. Parece obvio, pero es lo que la gran mayoría no hace, o no hace bien. Lo fundamental aquí es que es necesario conversarlo y plantearse escenarios sobre ese futuro que ambos sueñan en sus Relaciones de Pareja. Cuando sabes  con claridad hacia dónde vas, y es compartida esa visión del camino, tanto en valores como en intereses, es más seguro el trayecto, incluso cuando algunas partes del camino no sean tan conocidas, y hasta cuando se presentan desvios que parecieran dirigir a otro lugar. El Marino sabe con precisión a cual puerto quiere llegar, y no hay ninguna tempestad, por mucho que lo retrace o desvíe, que le impida llegar a su puerto. La Pareja Ideal es, por definión, un constructo de Ideales Compartidos… por eso es Ideal! El 50% de ese sueño que cada cual aporta, es lo que suma la totalidad del sueño de pareja de ambos.

SEGUNDO COMPONENTE: Mi sueño se hará realidad… contigo, o sin tí!

Cuando surgen las dudas o temores, siempre será también 50 – 50 para cada cual. Por un lado es posible que esa duda sea cierta, o es posible que no lo sea (50-50). Y por otro lado, es posible que sea sólo una creencia, o errada interpretación, de uno sobre las conductas del otro, y viceversa. por ejemplo. Si tú piensas que tu pareja te está engañando, o que en algún momento lo hará (porque sientes y/o piensas que su conducta lo “demuestra”), sólo es posible que pasen dos cosas: que sea cierto o que no. Y parafraseando a Henry Ford, “tanto si piensas que tienes razón, como si piensas que no, de cualquier modo estás en lo cierto“, estonces qué caso tiene perder el tiempo pensando si es verdad o no, y desgastándose en una expectativa que tal ves nunca llegue. Ahora bien, si están bien claras las directrices del sueño que cada cual se ha formulado sobre su propia concepción de La Pareja Ideal, este no sólo se hará realidad, con o sin esa persona, sino que tal vez sirva de carril para evitar cualquier posible desvío de uno de los dos. Recuerda que la mitad de ese sueño es tuyo, y de la otra mitad, al menos su mitad estuvo influenciada por la construcción compartida entre ambos, de modo que, como el buen marino, sabrás y podrás alcanzar el Amor de Pareja que sueñas…

TERCER COMPONENTE: Confiar en el Tiempo haciendo de la Paciencia un Arte

He querido ilustrar este último componente, y en general el mensaje central de este artículo,  con una hermosa metáfora ilustrada, que explica mejor que las palabras y la razón, lo que considero esencial en las Relaciones de Pareja

Haz clic aquí… La Clave del Amor de Pareja

Por favor déjame tus comentarios, o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este facinante tema.

josé Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal. Guarda el enlace permanente.