Relaciones de Pareja Estables y Felices, después de los 40… en 3 Pasos

Relaciones de Pareja Estables y Felicies en 3 Pasos

Si a partir de sus 40′ Usted aún busca la estabilidad en el Amor de Pareja, y vivirlo con plena felicidad, con estos simples pasos descubrirá un mundo infinito de posibilidades, y puede que La Pareja Ideal que siempre ha soñado la RE-Descubra más cerca de lo que imaginaba, ya que la verdadera consolidación y armonía de la pareja se encuentra, definitivamente, en la ejecución de pasos, o acciones, que atañen únicamenete a la propia pareja, estos pasos son muy simples, y sólo son TRES:

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: El cultivo del Amor, Alfa y Omega de las Relaciones de Pareja

Todo inicio en las Relaciones de Pareja se basa fundamentalmente en una emoción, vale decir, aquel “impulso motivador y agradable que inspira nuestros más hermosos deseos, generando una enorme satisfacción con el solo hecho de estar juntos“, llegando con frecuencia a ser irresistible ese impulso. Dicho en otras palabras: Enamorándose. Es con el enamoramiento que las Relaciones de Pareja comienzan, y es justamente en ese comienzo, y gracias a ese impulso tan intenso, que se va conformando luego el Sentimiento de Amar, vale decir: el Amor de Pareja.

Con el tiempo la Emoción va mermando, o se va al menos estabilizando, de modo que lo único que puede sostener y seguir haciendo feliz esa relación, es entonces el Sentimiento, el Sentimiento de Amar, cosa que depende más de los afectos y afinidades que día a día se van construyendo y solidificando.

CONSEJO: Rescate y/o Renueve las cosas simples y elementales que unen al inicio a cualquier pareja, la aventura, lo osado, lo prohibido, para Re-Crear Emociones intensas cuando sientan que han mermado. Exploren en preferencias compartidas, complicidades, sueños (a veces sólo basta con descubrir que siempre podemos soñar y que sólo eso basta para conectarnos con emociones auténticas e inspiradoras), y sobre todo apoyándose mutuamente aprovechando la madurez de hoy, para re-inventar ese cúmulo de cosas que generarán afectos y sentimientos de amor, para lograr la estabilidad y felicidad que Usted busca en las Relaciones de Pareja

FIDELIDAD: Un acto de Madurez en la Sexualidad, la pasión y las creencias sobre La Pajera Ideal

Ciertamente una de las cosas que más atenta contra la estabilidad y felicidad de las parejas es la Fidelidad. Ya que las “tentaciones” siempre estarán allí, y las circunstancias que en un memento dado parecieran favorecer la consumación de una infidelidad, aparecen por cualquier lado, vulnerando la consolidación de La Pareja Ideal.

De modo que sólo la madurez y los acuerdos es lo único que permitirá -apoyándose mutuamente- hacerle frente a este hecho, pasando primero por un sólido proceso de acuerdos, amplia y detalladamente consensuados, que permita establecer los límites y las condiciones de la fidelidad. Es bien sabido, por ejemplo (y usando un ejemplo muy extremo), que las “Parejas Swingers”, a pesar de su naturaleza infiel, por definición, mantienen acuerdos y condiciones de esa práctica de compartir la pareja con otros, y se han hecho notorios homicidios por celos, cuando una pareja Swingers “es infiel” con alguien fuera de ese círculo y de esas condiciones…

CONSEJO: Los términos, condiciones, límites y demás aspectos que definen la sexualidad en La Pareja Ideal, incluyendo el tema de la Fidelidad, son únicos e irrepetibles en cada pareja, y sólo pueden derivar de un acuerdo sólido, que a su vez depende del tercer paso para lograr la estabilidad y felicidad que define La Pareja Ideal

COMPROMISO: Un tema de Comunicación, diálogo y acuerdos, esencia del Amor de Pareja

Ya en artículos anteriores hablamos de lo vital de la comunicación y la importancia que esta tiene para establecer compromisos, y cómo el Compromiso determina la base en la sustentabilidad del Amor de Pareja.

Sólo basta decir, que es el compromiso de mantenerse unidos y de crear espacios y oportunidades para fortalecer el Amor de Pareja, lo único que genera estabilidad y felicidad plena, que no se trata de un hecho fortuito o un azar de la vida. los problemas siempre aparecerán, pero el compromiso de afrontarlos y superarlos juntos es lo determinará la estabilidad y felicidad en las Relaciones de Pareja

CONSEJO: Estos tres pasos, o componentes, de la estabilidad en las Relaciones de Pareja, después de los 40′, ocurren en forma simultanea, y se retroalimentan uno a otro, es por ejemplo el compromiso el que puede hacer que afloren nuevas emociones y se fortalezca el sentimiento amar, y son éstos los que permitirán un manejo maduro y consensuado de la Fidelidad, y esta a su vez permitirá sostener una comunicación abierta y franca capaz de comprometerse cada día más con las Relaciones de Pareja, alimentando el Amor de Pareja y materializando La Pareja Ideal… Estable y Feliz, después de los 40′

Deja por favor tus comentario, o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema…

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone.com

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.