Las TRES “C” que mantienen vivo el Amor de Pareja… después de los 40′

La Pareja se Construye

Las Relaciones de Pareja duraderas tienen siempre tres componentes esenciales: Compatibilidad – Complementaridad – Compromiso , y a partir de los 40′ estos elementos adquieren una importancia capital que puede darle a Usted la felicidad plena que espera con La Pareja Ideal.

Y efectivamente, con tan sólo seguir estos tres simples pasos Usted comenzará desde ya, a notar esas diferencias que tanto anhelaba, y ue realmente se encuentran al alcance de su mano, veamos…

Primera “C” – Compatibilidad: Aunque existe por el solo hecho de exitir la relación, pues se refiere a ese conjunto de factores bioquímicos, emocionales, sociales y hasta racionales que hicieron posible la atracción y luego la cosumación de la pareja que hoy son, puede cambiar con el tiempo –y de hecho cambia– hasta llegar al punto de sentir que despiertas un día al lado de una persona completamente extraña. De modo que aunque se trata de algo “garantizado” por la naturaleza en las Relaciones de Pareja, tiene ciertos riesgos de desaparecer o disminuir peligrosamente con el tiempo, particularmente después de los 40′. Cómo garantizar entonces que se prolongue la Compatibilidad…

PRIMER CONSEJO: En realidad resulta tan fácil como cuando ocurrio la atracción del Amor de Pareja y se consolidó la unión, pues como dije, se trata de elementos naturales que ya están allí, y además han estado por mucho tiempo, de modo que su cerebro tiene grabada toda esa información “Mágica” en lo más profundo de su inconciente, y sólo basta que usted practique ese viejo arte de “mirar con los ojos del alma” -mirando a la pareja en la profundidad de su mirada- y ocurre estonces algo verdaderamente mágico: se enciende la llama del amor. Y esto es posible sólo con practicar permanentemente la mirada profunda que se cruzaron cuando se enemoran y se juraron amor… aunque no lo hayan dicho con palabras!

Segunda “C” – Complementaridad: A diferencia de la Compatibilidad, la Complementaridad no está “garatizada” por la naturaleza, sin embargo, la podemos garantizar nosotros mismos, pues se refiere a esos aspectos de la vida que -precisamente- complementan con recíprocidad la vida del otro, dicho en forma más poética, vale decir, en el lenguaje del Amor, “Tú eres la parte de mi que yo no tengo”, o como ya lo han dicho otros poetas: “Me gustas por lo que soy… cuando estás junto a mi”, resumido todo esto, con algo que dije en mi artículo anterior: “tú y yo somos Tres. Tú, Yo… y Nosotros”. Cómo mantener y fortalecer esa Complementaridad para mantenerse siempre enamorados, y Complementados

SEGUNDO CONSEJO: Delegando a cada cual su fortaleza y el desarrollo de esa parte de ti que tiene tu pareja, y dándole autoridad para que liderice y decida sobre ese aspecto que los ha unido en sus Relaciones de Pareja… apoyándole para que la perfeccione y estimulándole para que continúe, aplaudiéndole ccuando lo haga muy bien y reconfortándole cuando falle, haciéndole ver que ha logrado un nuevo aprendizaje para seguir mejorando, y esto debe hacerse recíprocamente, con las complementaridades de ambos… es decir, cultivando El Amor de Pareja!

Tercera “C” – Compromiso: Deje de último la “C” que en realidad es la más importante, y la que garantiza que las otras dos se cumplan y les permitan fortalecer sus Relaciones de Pareja, y disfrutar cda vez más del Amor de Pareja, y ciertamente, la vida plantea retos y situacions imprevisibles que atentan contra la consolidación de La Pareja Ideal, y lo único que puede hacer que se mantengan unidos y avanzando firmes con la energía del Amor verdadero, a pesar de la disminución o incluso desaparición de la Compatibilidad y la Complementaridad es EL COMPROMISO. En realidad podríamos decir que en las Relaciones de Pareja… después de los 40′ el Compromiso constituye el núcleo del Amor, y cómo mantener ese Compromiso cuando hay tantos distractores, tentaciones y cambios que vulneran la Compatibilidad y la Complementaridad…

TERCER CONSEJO: Respeto y Acuerdos de Convivencia! en el artículo anterior, “Las Siete Tareas de la Pareja”, ofrecí una sencilla guía de cómo crear (o comenzar) hábidos de vida en las Relaciones de Pareja que fortalecen y consolidan el Amor de Pareja. Se tata de algo muy simple en realidad, pero se trata de este punto que abordamos al final: Compromiso, y esa es justamente la clave. De modo que al mantener estas tres “C” en una especie de movimiento acrobático, como cuando mantenemos tres naranjas en el aire, vemos que en un momento dado ninguna de ellas está en nuestras manos, pero todas están allí, siempre, bajo nuestro control y manteniéndonos plenamente “Concentrados” (otra palabra con “C”) en nuestras Tareas, y el mundo entero se maravilla y se fascina viéndonos disfrutar de un  Amor de Pareja feliz, y construyendo día a día La Pareja Ideal… Después de los 40′

Escríbeme por favor tus comentarios, o tus preguntas, para seguir enriqueciéndonos juntos con el fascinante tema del Amor de Pareja… Después de los 40′

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.