El Secreto de la Pasión en el Amor de Pareja!

La Pasión en las Relaciones de Pareja no es algo “efervescente” que se siente de vez en cuando, como la mayoría piensa, generalmente asociándolo (solamente) al aspecto sexual, la pasión auténtica, la duradera y la que constituye uno de los secretos fundamentales en el verdadero Amor de Pareja, se refiere a cosas mucho más trascendentales y profundas, capaces de lograr la consolidación de La Pareja Ideal.

Pero ¿se puede desarrollar la Pasión en las Relaciones de Pareja? Definitivamente Sí es posible, y con una estrategia muy simple de apenas tres elementos tú puedes crear la fuente inagotable de la Pasión en tus relaciones, para darle vida y sustento al verdadero Amor de ParejaSe trata entonces de una espacie de Filosofía de Vida (de pareja) que se va cultivando paulatinamente en una relación que se sustenta en un firme y profundo compromiso,  en el interés renovado de querer seguir unidos y en la fascinación que uno a otro se van alimentando.

Cómo mantener la Pasión por siempre

1. Recreando lo esencial del amor

Las cosas que motivaron el amor en su inicio son esenciales para el Amor de Pareja, pero la rutina del día a día las va desplazando a los archivos del recuerdo restándole su verdadero valor. Resulta muy potenciador revivir esas experiencias, o recrearlas emocional y mentalmente haciendo vibrar nuevamente la pasión, con cosas tan simples como sentarse a revisar álbumes de fotos de esos momentos especiales, o visitando restaurantes o lugares significativos en las ocasiones más importantes vividas, y a veces con un simple conversación de reminiscencias de esos hermosos momento que siempre quedan atesorados en lo más profundo del corazón. Lograr esto es realmente muy fácil y sencillo, y es uno de los elementos que más ayuda a mantener viva la Pasión.

2. Creando nuevos elementos de amor

El amor es por definición un conjunto de acciones y eventos que generan entusiasmo y alegría, y nada favorece más esta condición que las sorpresas, así como nada es más lapidario que la rutina. Hacer de las Relaciones de Pareja un espacio para la sorpresa y el entusiasmo constante (y basta que se haga con cierta periodicidad, no tiene que ser a diario), para revivir la llama de la Pasión. Una manera de crear estos elementos renovadores del Amor de Pareja

El Secreto de la Pasión

es inyectándole una dosis de aventura a la relación, rompiendo rutinas o evitando que se consoliden y se hagan parte del día a día, explorando nuevas posibilidades de haciendo cosas diferentes juntos, asegurándose, eso sí, que sean realmente divertidas y gratas para ambos, conocer nuevas amistades, ingresar a grupos de diversas actividades, preferiblemente para parejas. Nada alimenta más la Pasión que esa sensación de renovación, entusiasmo y la noción de equipo con la que se viven esas nuevas experiencias…

3. Reforzando lo más valioso de ambos

Indudablemente que lo más determinante en la decisión de unirse como pareja, estaba dado por aquellos aspectos de la personalidad que constituían el mayor atractivo, y que luego fueron germinando la semilla del Amor, y eso era también lo más apasionante. Conectarse con esos elementos es lo que realmente significa enamorarse. De tal manera que la llama de la Pasión requiere de un proceso progresivo y sistemático de ir haciendo ajustes en la relación, alineados con la evolución que ambos van generando en sus vidas.

Parafraseando a Adam Jackson, en su libro “Los 10 Secretos del Amor Abundante”, podríamos decir que el Amor y la Felicidad  sólo requieren de vivir cada día con Pasión… he aquí pues en estos tres elementos una manera fácil de lograrlo!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

About these ads

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.