La Esencia del Verdadero Amor de Pareja… Después de los 40′

La Libertar de Volar en Pareja

Aveces resulta mejor explicar con Metáforas, aquellas cosas complejas y polémicas que con palabras racionales no podemos. Tal vez por aquello que dicen los expertos en comunicación, que “las Metáforas hablan directo al inconsciente” y logran efectos poderosísimos a la hora de tomar decisiones y emprender tareas difíciles de alcanzar. Algunos incluso aseguran que las Metáforas “son el lenguaje del corazón”. En base pues a estas premisas, se me ocurrió entonces explicar mejor la esencia del verdadero Amor de Pareja, y para que tú comprendieras en su justa dimensión cómo tener Relaciones de Pareja armoniosas, y en definitiva, cómo lograr la clave para tener a tu lado, SIEMPRE, La Pareja Ideal, sería muy provechoso hacerlo a través de este mágico relato que, como Metáfora al fin, podría lograr en tu corazón los resultados que esperas en tus Relaciones de Pareja

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron, tomados de la mano, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
– Nos amamos – comenzó a decir el joven. – Y nos vamos a casar – dijo ella – y nos queremos tanto que tenemos miedo de perder nuestro amor algún día, por eso queremos un hechizo, un conjuro, un talismán – continuo ella – algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos – Algo que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte – agregó él. – Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos hacer; tienes un conjuro que logre esto?El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra, que dijo luego el viejo – Hay algo, sí… – después de una gran pausa. Pero no sé… es una tarea muy difícil y sacrificada…

– No importa – dijeron los dos.
– Lo que sea – ratificó Toro Bravo.

– Bien – dijo el brujo – Nube Alta ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y  tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo ATRAPAS, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

- La joven asintió en silencio.

– Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la montaña del trueno al sur de la aldea, y cuando llegues a la cima, encontrar la más bravía de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla a mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… Salgan ahora.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur..

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves atrapadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda los mejores de su estirpe.

-¿Volaban alto? – preguntó el brujo.
– Sí, sin duda. Aquí están tal como lo pediste… ¿Y ahora? – preguntó el joven -.

– Hagan lo que les digo -dijo el brujo -. Tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres, como bien saben hacerlo ellas…

- El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron las aves. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

– Este es el conjuro que vinieron a pedirme. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo impedirán el vuelo del otro, limitando así su potencial, sino que tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno a otro, culpándose por la incapacidad de desplegar sus alas.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados…

Después de haber leído y asimilado esta historia, te propongo una tarea inmediata que puedes hacer fácilmente en tres pasos:

  1. Identifica HOY mismo, al menos tus tres mejores talentos, tus tres mayores virtudes o las tres cosas que más te hacen especial en este mundo, esas cosas que conforman “las alas” con las que podrías emprender –o ya te lo han permitido- un vuelo muy alto. Escríbelas ahora mismo en un papel.
  2. pregúntate, ¿Has realizado estas actividades al máximo hasta lograr las metas más ambiciosas con que soñaste desde tu juventud?
  3. ¿Ha sido, o es, tu pareja un Impulso o un Obstáculo en el desarrollo de esos talentos?

Tú y Yo sabemos bien, y tú ahora desde lo más profundo de tu corazón, que si haces lo que te estoy proponiendo, a la luz del mensaje de esta hermosa historia, todas las respuestas que buscas sobre tus Relaciones de Pareja, y las soluciones que esperas para vivir a plenitud el verdadero Amor de Pareja, ya despertaron dentro de ti, pues acabas de desplegar tus Alas… así que ahora VUELA ALTO, y VUELA YA!

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

About these ads

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.