Comunicación Asertiva en las Relaciones de Pareja… Después de los 40’

Comunicación Asertiva

Aunque es cierto que la Comunicación es un tema fundamental en las Relaciones de Pareja, independientemente de su edad, a partir de los 40’ cobra una importancia vital ¿Por qué? Pues porque a partir de esa edad comienza una especie de valoración diferente de las cosas importantes de la vida, especialmente sobre aquellas que tienen que ver con las relaciones, y muy especialmente sobre el Amor de Pareja.

¿Qué debemos entender entonces por Comunicación Asertiva? Pues para una mujer que ya transita los 40’, esta definición pudiera ser “la gran revelación” de su vida, y de hecho, si pones en práctica las estrategias aquí señaladas, puede que la anhelada consolidación de La Pareja Ideal resulte mucho más fácil y agradable…Más que definiciones académicas complejas, o teorías complicadas sobre la Asertividad en la Comunicación, brindaremos más bien una estrategia compuesta de tres Partes, de modo que al aplicarla disfrutará usted de una verdadera asertividad en la comunicación con su pareja, aunque no sepa necesariamente definir este concepto, y en todo caso, el seguir esta estrategia le asegurará el florecimiento y disfrute del verdadero Amor de Pareja.

Por naturaleza los hombre tienden a ser quienes resuelven, quienes tienen “TODAS” las respuestas… quienes “lo saben y pueden todo”, eso está escrito en su código genético. Las mujeres que, típicamente (y también por mandato genético), han sido beneficiarias de esa conducta masculina, sin embargo a partir de los 40’, y gracias también a esta misma sociedad moderna que tanto se ha ocupado de nivelar las características de ambos sexos, casi compiten con los hombre en esto de Resolverlo Todo. Y en muchos casos superando abiertamente esa capacidad natural del hombre, que entre otras cosas (y sea justo decirlo), han “aflojado” su capacidad de resolución para adaptarse a esa -también típica- demanda femenina de “ser más sensibles y ocupados por las cosas del hogar”. No tiene nada malo que uno y otro complemente y apoye el terreno del otro, lo malo ha sido abandonar su posición natural… Y en este sentido creo firmemente que sí es cierto que la mujer en buena medida hace al hombre, para bien y para mal las Relaciones de Pareja serán tan buenas o malas como Asertiva haya sido su Comunicación… y en eso tú tienes un rol protagónico y una habilidad superior para lograrlo. Practique entonces este simple método para la Asertividad en la Comunicación:

PRIMERA PARTE: Escúchelo Atentamente

Sin interrumpir, y después que él termine de hablar, dígale algo como: Entiendo que… Parafrasee inmediatamente lo que escuchó, eso le hará ver a él que no sólo le prestó toda su atención, sino que entendió y se interesa en lo que dijo.

SEGUNDA PARTE: Evite Hacer Juicios

En lugar de expresar lo que usted cree -casi siempre juicios de valor personales-, diga algo como: Es cierto lo que dices, y sin embargo también es cierto que… Esto le hará sentir a él que NO lo está contradiciendo, que lo que él plantea es válido y es lo correcto, y que además cuenta con una compañera que “sin saberlo” le agrega valor a sus ideas.

TERCERA PARTE: Haga Aportes de calidad

En este punto puede Usted decir algo como: Que te parece si… Esto le sonará a él como un apoyo a sus propias ideas y no como una idea nueva, y peor aún, cómo algo mejor que lo qué él propuso.

Ponga en práctica estas simples estrategias en toda conversación y verá como su comunicación no sólo se torna mucho más Asertiva, si no que mejorará muchísimo las Relaciones de Pareja, abonando así el terreno de la consolidación del verdadero Amor de Pareja… y verá entonces como tendrá un compañero más dedicado y enamorado (habrá exaltado su ego y conducta típica masculina, su naturaleza de conquista y de protector) y en consecuencia estará fortaleciendo y construyendo La Pareja Ideal… Después de los 40’

Déjame por favor tus comentarios. o preguntas, para seguir enriqueciendo juntos este fascinante tema.

José Strongone – http://www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

About these ads

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comunicación Asertiva en las Relaciones de Pareja… Después de los 40’

  1. Muy interesante articulo, felicidades.
    me encanta la forma tan practica en que explicas la comunicacion asertiva.
    y realmente eso es lo importante que la gente encuentre pasos para ir practicando lo aprendido y mejorar sus resultados de parejas.
    te felicito nuevamente.
    espero visites mi blog quizas lo encuentres interesante.

    http://comunicacionasertiva7.wordpress.com/

    exitos, Sally S.

Los comentarios están cerrados.