Amor de Pareja… Después de los 40′

Ciertamente el Amor de Pareja es uno de los temas que más ocupa a la gran mayoría de las personas después de pasados los cuarenta años; bien porque están en la búsqueda de ese amor verdadero que a partir de esa edad pudieran sentir que aún no aparece, o bien porque, teniéndolo, sienten que necesita ser fortalecido, debido a graves fracturas producidas tal vez por errores cometidos, o incluso cuando, sabiéndolo fuerte, pudiesen considerar que en esta etapa de la vida (después de los 40′) se requiere algún ajuste para “evolucionar” en la relación, generalmente debido a cambios fundamentales de vida como, la partida de los hijos, los cambios de trabajo que impone la jubilación o la independencia laboral, o cualquier otro cambio profundo que pudiera incidir en el Amor de Pareja.

Cualquiera sea pues la causa (Búsqueda, Fortalecimiento o Evolución) que nos ocupa con el tema del Amor de Pareja después de los 40′, las Relaciones de Pareja en esta etapa de la vida ameritan un tratamiento especial, y definitivamente un enfoque diferente. Yo he querido aportar a esta necesidad la experiencia que, ya entrados mis 50′, me permite hablar con propiedad de lo que suele ocurrirnos a partir de los 40′ cuando queremos vivir a plenitud el Amor de Pareja, y por alguna de las razones mencionadas nos resulta difícil, o al menos no tan satisfactorio del todo.

Yo suelo usar con frecuencia en mis sesiones de Coaching Ontológico, y en mis intervenciones de PNL, una especie de “Slogan Personal” o Lema, que reza: “no tengo las respuestas que buscas… sólo soy una posibilidad“, y en este sentido he concebido este espacio, para contribuir con las respuestas que Usted busca en relación con el Amor de Pareja, independientemente de la razón de su inquietud (Búsqueda, Fortalecimiento o Evolución), y más que por tener yo resueltas todas sus inquietudes (probablemente algunas de ellas todavía me ocupan), he querido brindar más bien la experiencia de mis propios errores -los cuales considero siempre como APRENDIZAJES DE VIDA-, para que otros “no pisen terreno falso” que pudiera perjudicar sus Relaciones de Pareja, o peor aún, llevarlos por caminos alejados del verdadero Amor de Pareja.

En este sentido, comienzo a interactuar con mis lectores con el fin de generar en ustedes sus propias respuestas, apoyándome, también, en el uso de mis recursos profesionales ya mencionados, para que Usted pueda Encontrar, Fortalecer o Evolucionar el Amor de Pareja. Para ello es muy importante que Usted me comente sus inquietudes, o me plantee sus preguntas y dudas, y con toda seguridad irán surgiendo las respuestas y soluciones que Usted busca…

Quiero despedirme de este primer encuentro, con una breve explicación de eso que los Griegos consideraban sobre el Amor (3000 años AC). Ellos entendían que el Amor se refería fundamentalmente a una especie de “fuerza ‘misteriosa’ que unía a la gente, o que de cierto modo los relacionaba entre sí“, y también entendieron que esas relaciones tenían diversa naturaleza y diferentes propósitos. Fue así como dividieron el concepto “AMOR” en cuatro categorías, cada una identificada con una palabra diferente, según el tipo y naturaleza de la relación. Así por ejemplo, para referirse al Amor de Pareja, usaban dos de estas palabras: Eros y Storgé. La primera se refería a la relación íntima de la pareja que les permitía la reproducción, cumpliendo así con ese mandato divino de la naturaleza que garantiza la perpetuidad de la especie a través del Sexo. De allí los nombres Erotismo, Erótico, etc. Mientras que el Storgé se refería a la relación más allá del sexo, eso que los especialistas modernos llaman “El Sentimiento de Amar”, es decir, se refiere a los afectos que se van construyendo y consolidando con los años, y sobre los cuales quiero compartir con Ustedes en este espacio, pues evidentemente a partir de los 40′ estos afectos tienen un carácter muy especial. De modo pues que hablar de Amor de Pareja …después de los 40′ es hablar del Storgé, de cuyo conocimiento y manejo adecuado, según las complejidades de nuestra cultura actual, dependerá en buena medida la posibilidad que Usted tiene de encontrar las respuestas que busca sobre Relaciones de Pareja… Después de los 40′

Escríbeme por favor tus comentarios, o preguntas, para seguir enriqueciendo entre ambos este fascinante tema.

José Strongone – www.josestrongone.com – Twitter: @josestrongone

About these ads

Acerca de amordepareja40

Hola! Soy José Strongone... y he decidido crear este Blog para compartir contigo mis experiencias personales y profesionales sobre Relaciones de Pareja y sobre el verdadero Amor de Pareja... especialmente después de los 40'. Compartiré fundamentalmente lo que he aprendido hasta ahora en la consolidación de La Pareja Ideal... es decir, compartiré tanto los conocimientos que te permitirán fortalecer el Amor de Pareja, como los errores que he cometido para evitar que los cometas tú también, pero principalmente para que sepas reconocerlos en tu pareja, y contribuyas para lograr la felicidad que ambos se merecen en sus Relaciones de Pareja... pues en definitiva, y como suelo decir en mis intervenciones de Coaching Ontológico y sesiones de PNL, los errores siempre son aprendizajes!!! De modo que con estos aprendizajes que me da la autoridad de hablar sobre lo que pasa a partir de los 40', y saber exactamente qué pasa en la mente y el corazón del hombre, justo cuando ya estoy iniciando mis 50', espero que mis artículos te sean útiles para mejorar tus Relaciones de Pareja, para fortalecer El Amor de Pareja y para hacer realidad tu sueño de La Pareja Ideal!!!
Esta entrada fue publicada en Amor de Pareja, La Pareja Ideal, Relaciones de Pareja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amor de Pareja… Después de los 40′

  1. Antoinette Khoury dijo:

    Muy buena la escogencia de este tema, que engloba una serie de cambios en cuanto a las relaciones despues de los cuarenta con respecto a las espectativas antes de los 40. Me parece muy interesante, efectivo y de interés para un gran grupo de personas que de una u otra forma requiere de orientación e información del amor de pareja despues de los 40.

Los comentarios están cerrados.